Jornadas de Formación Sindical para dirigentes y delegados de UTTA

Jornadas de Formación Sindical para dirigentes y delegados de UTTA

Los días 28 y 29 de mayo la Unión de Trabajadores del Turf y Afines desarrollará en un hotel céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una “Jornada de Formación Sindical para Dirigentes y Delegados” destinada a la formación de 40 dirigentes del gremio provenientes de Córdoba, Salta, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén y San Juan, entre otras provincias.
La misma, se realizará en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical de dicho organismo, y como resultado del Convenio suscrito en el mes de septiembre de 2014 por el Secretario General, Carlos Felice y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
De este modo, el 28 de mayo la politóloga y especialista en derecho laboral, Lic. Natalia Villalba Lastra dictará los Módulos I y II para abordar temas referidos al Derecho Individual y de la Seguridad Social, así como al Derecho Colectivo de Trabajo. Asimismo, se tratarán aspectos directamente relacionados con la actividad hípica y el convenio colectivo de trabajo que la regula.
Por otra parte, el día 29 de mayo se dictará el Módulo III, a cargo del Lic. Marcelo Horacio Casartelli y la Lic. Laura Beatriz Montanaro Iglesias -ambos con amplia trayectoria en investigación y docencia en organismos sindicales y públicos-, orientado a fortalecer las capacidades de comunicación estratégica, negociación y oratoria de los participantes.
Como expresó el Secretario General de UTTA en oportunidad de la firma del Convenio con el Ministro de Trabajo, “sin dudas la formación y la capacitación son fundamentales para que el trabajador encuentre herramientas para dignificarse, porque el trabajo sigue siendo para nosotros la dignificación de la persona”. (…) “En cuanto a lo que significa la capacitación, implica no solo que el trabajador pueda tener una mirada diferente, sino que también empiece a percibir ciertos conceptos desde una manera más abarcativa. Creo que las organizaciones sociales tenemos una gran responsabilidad para lograr una sociedad más justa”.
UTTA sostiene que es fundamental trabajar en la formación y actualización laboral de sus dirigentes y delegados porque los derechos que difunde a través de esta acción son la razón de ser de la organización gremial. Empoderar a sus representantes, dispersos a lo ancho y a lo largo del país, significa empoderar a cada uno de los trabajadores que representa y a sus familias. Esta labor es una muestra más del compromiso de UTTA y su Secretario General Carlos Felice con las familias de la actividad del turf.
PRENSA UTTA