Recuperar el peronismo, para recuperar Santa Fe

Recuperar el peronismo, para recuperar Santa Fe

Carlos Felice, precandidato a intendente de la ciudad de Santa Fe por la lista Mejor Santa Fe del FJPV. Es abogado, Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social y en la actualidad es secretario General de Utta y presidente de Ospat.
Justamente, su especialización en temas tan sensibles para la sociedad como la seguridad y la salud, lo han llevado a elaborar con fundamentos sus propuestas para lograr una Mejor Santa Fe.
“Seguridad, inclusión, integración, educación, obras de infraestructura, tecnología, cultura. Esos son los ejes fundamentales de mi propuesta -señala el precandidato a intendente – cada uno de ellos a su vez ha sido desarrollado para ponerlo en práctica desde el primer día en que estemos al frente del gobierno de la ciudad, esto es un proyecto a largo plazo, no sólo una puesta en escena”.
Caminar la ciudad
Lo que lo distingue del resto de los candidatos -según consignan- es que desde hace mucho tiempo, y no sólo a poco de las elecciones, viene recorriendo los barrios más humildes y postergados. En sus recorridas, mano a mano con los vecinos, recoge sus inquietudes, sus reclamos y expone el camino a seguir en pos de la justicia social. Sostiene que el deporte va de la mano con una vida saludable. Por eso, estuvo en los dos clubes insignia del fútbol santafesino: Colón y Unión, pero también en Club Sargentito, Club de bochas French, Club Unión y Progreso de Villa María Selva. En el corazón de Alto Verde, en la Manzana 7 y en barrio Cabal, escuchó a los vecinos preocupados por la inseguridad, igual que en Yapeyú. Con una fuerte lluvia, caminó por La Gran China otro barrio olvidado de la ciudad. Tortas fritas y mate de por medio fue recibido en casa de los vecinos que se sintieron comprendidos y reclamaron seguridad, transporte, desagües. Fabián expresó el sentir de todos por esa jornada: “El vecino humilde, trabajador, laburante, siempre con poco sabe ser hospitalario y te ofrece lo mejor, más aún si te recibe en su casa, te ofrece su confianza… lástima que después algunos se olvidan de ellos…Voy viendo hace ya un tiempo el andar de Felice y le tengo fe”.
Acercó su propuesta de Mejor Santa Fe en Teniente Loza y 12 de Octubre, en Iturraspe y Perón, en Blas Parera y Vieytes, en Blas Parera y Berutti. “Acercó la propuesta de Mejor Santa Fe pero escuchó sus historias de vida, sus reclamos e intercambió ideas”. En Santa Rosa y en San José, de la misma manera escuchó y propuso. Los ancianos que merecen cuidados, atención y salud fue uno de los temas propuestos que expusieron los vecinos. También caminó la peatonal, ya que en su propuesta la integración es uno de los pilares básicos.
Cambiar la realidad
Felice destaca que su tarea ha sido recorrer las calles de los barrios, recibir en todos la hospitalidad simple y escuchar “sobre todo, escuchamos. La ciudad se construye integradamente, con las propuestas de todos, con el esfuerzo de todos. La situación de Santa Fe me duele, por eso quiero ser intendente, porque sé cómo transformar esta realidad”.
No faltó la pregunta directa sobre pertenencia política: “Corral y Pignata deberían dirimir una interna, ya que a nivel nacional comparten el mismo espacio político. Y los que se fueron al PRO como Pignata, Martínez Kerz y Saleme no son peronistas, porque van por una línea política que significa volver a los ‘90 y que el mercado domine la economía”.
EL LITORAL