Carlos Felice: “Pignata y Corral son lo mismo”

Carlos Felice: “Pignata y Corral son lo mismo”

El precandidato a intendente Carlos Felice (Mejor Santa Fe – FJPV) aseguró que “Pignata y Corral, en términos políticos, hoy son lo mismo”. “El PRO va en una alianza con los radicales, es decir, salvo que estemos en una novela del realismo mágico, van los dos por la misma línea. Corral y Pignata deberían dirimir una interna, creo yo, si comparten el mismo espacio político, ¿Por qué no?”, preguntó.
“Dentro del PJ, con Silvina Frana tendremos dos estilos distintos, ya que ella es una legisladora y yo soy un hombre de acción, pero definitivamente es una gran compañera, que se quedó dentro del partido mientras sus compañeros se iban. Pignata, Martínez Kerz, Saleme se fueron al PRO, es decir, no son peronistas, porque primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, destacó Felice, y añadió “si soy peronista es porque estoy a favor de la estatización de YPF, de las AFJP, de terminar con la truchada de los años ’90, esos muchachos que se fueron con Torres Del Sel van por una línea política que significa volver a eso y que el mercado domine la economía”.
De cara a las PASO, el precandidato sostuvo que “esta forma de votar hace que sea muy difícil trabajar colectivamente en política, porque se prioriza el individualismo y la oportunidad. Nosotros tenemos un muy lindo equipo de gente, desde la sensibilidad de Marcos Castelló hasta el conocimiento de Marcela Aeberhard, un grupo de gente joven que tiene una idea muy clara de qué ciudad queremos proyectar”.
A su vez, añadió que “el intendente no tiene que ser el Lord de la ciudad, sino la voz para las situaciones injustas, y además tiene que recuperar la capitalidad de Santa Fe. Las PASO son el 19 de abril, día de la Virgen de Guadalupe, importante en nuestra idiosincrasia como santafesinos, esa es ‘otra más’ que nos hacen desde Rosario en un día que es tan importante para nosotros, ¿Qué hizo Corral para que no suceda esto?”
“La gente no va a ir a votar con alegría, porque viene de sufrir una adversidad en Santa Fe como fueron las últimas inundaciones”, aseveró Felice. “Además, se percibe mucha falta de credibilidad en la política, y nosotros queremos amigar la política con la gente, tenemos que trabajar en eso día a día, charlando con los ciudadanos. Necesitamos recomponer el tejido social y satisfacer las demandas de los vecinos”, resaltó.
Por último, el actual Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) insistió en que “el Estado municipal está ausente para el oeste y el norte. Lo peor de la emergencia hídrica no fue sólo la falta de previsibilidad sobre la realización de obras, sino que la inundación trajo enfermedades que afectaron a los más vulnerables. El COBEM no llegaba a barrio La Gran China, por ejemplo. Los rosarinos creo yo hicieron un buen trabajo municipal en estos años en el ámbito de la salud, y no puede ser que acá no haya como afrontar un tema tan importante”.
DERF