Carlos Felice: “Somos personas que hacemos, que tenemos vocación de servicio”

Carlos Felice: “Somos personas que hacemos, que tenemos vocación de servicio”

En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs. – Canal 2 – Somos Santa Fe – Cablevisión) estuvieron el Dr. Carlos Felice Precandidato a Intendente de Santa Fe por la lista Mejor Santa Fe (Frente Justicialista para la Victoria), el cantante del grupo Kaniche, Marcos Castelló, Precandidato a Senador por el Dpto. La Capital, en A la Carta. De los proyectos si acceden a la intendencia de Santa Fe y a la Senaduría por el Dpto. La Capital, de las herramientas que la política permite para solucionar los problemas de la gente, algunos de los temas abordados en la cena con Marcelo Garrido.
“Fundamentalmente hay que rescatar valores. Y creo que esta propuesta que se enmarca dentro del peronismo, en un momento en que muchos lo abandonan al peronismo, nosotros volvemos a lo que es la ortodoxia del peronismo, a la mística de creer en el trasvasamiento generacional”, comenzó diciendo Carlos Felice, Precandidato a Intendente de Santa Fe, para agregar que ” Mejor Santa Fe es una lista muy jóven, con mucha proyección y muchos proyectos y gestión. Fundamentalmente en la calidez de la gente que está en la lista. En Marcos encontrás el valor de su testimonio permanentemente en su vocación de servicio; quien conoce su profesión sabe que está cerca de su público no sólo por ser un buen músico y por su buena voz sino por su calidez con respecto a como se relaciona con las personas. En ese inconsciente colectivo que disfruta de un espectáculo de Kaniche también hay mucho de proyección respecto de solucionar problemas que Marcos puede contener a través de poder expresar en una canción cosas cotidianas. Si a esto le sumamos que hoy el peronismo afronta el desafío de generar un espacio diferente y alternativo ante quienes lo han utilizado con nombre propio, creo que es una excelente opción no sólo para el peronista sino también para la opinión independiente. Estoy convencido que Marcos frente a la vieja política representa lo mejor de la nueva política. Es decir, un peronismo superado: volver a encontrarnos con lo que es el testimonio de una vida que se ha dado en base a superar adversidades y ponerse a disposición que la otra persona pueda soñar y esperanzarse en lo que uno hace”.
Por su parte, Marcos Castelló, Precandidato a Senador por el Dpto. La Capital por la lista Mejor Santa Fe del Frente Justicialista para la Victoria, señaló que “durante los últimos años con mi trabajo tuve la suerte, la fortuna y la visión de llegar a un montón de lugares donde se me presentaron cosas vinculadas a la política, a los cuales nunca accedí quizás porque no me seducía el proyecto o no se dió. Creo que de la mano de Carlos, con gente como Carlos que es genuina y sana, la propuesta es otra, la tentación es otra. Cuando de repente te encontrás con gente que quizás piensa parecido a vos las cosas cambian. Por esto torcí la decisión. Además la vocación de servicio la tengo desde siempre y me interesa utilizar herramientas genuinas como la política para poder servir, para poder ayudar. Esta oportunidad que me da Carlos es algo que va a marcar sin lugar a dudas un antes y un después en mi carrera. Yo trato de hacer lo que siento todo el tiempo”.
El cantante del Grupo Kaniche agregó que “esta carrera me ha costado muchísimo tiempo, esfuerzo, hemos pasado por un montón de situaciones que tal vez no han sido las mejores, pero de repente me ha costado tanto, que tal vez ponerle el corazón a cada cosa que hicimos, con sentimientos de llevarlo al límite; esto ha hecho que muchos amigos nos sigan. Haber cosechado tanto amor, tanto cariño, es hora de devolverlo con un servicio, con una ayuda. Cuando somos positivos logramos muchas cosas. Realmente hay tantas maneras de ver las cosas en la vida pero me gusta ver siempre el vaso medio lleno. El simple hecho de poder entender de que todo lo que hacemos irremediablemente me va a volver y multiplicado. Hay que tener respeto por ciertas cosas que en otro momento quizás las pasaba por alto y saber que cuando uno tiende la mano seguramente eso va a volver también”.
“Somos personas que hacemos. Esto es importante. Venimos de afuera de la política, te incorporás, pero venís haciendo. Tenemos vocación de servicio”, indicó el Dr. Carlos Felice. “Hay que construir socialmente y a partir de esa construcción social y desde la pluralidad o de la integralidad es desde donde se hace política. Se necesita un recambio en la política. Esto es lo que se propone como recambio. No sólo la cuestión de un cantante como Marcos. Se trata de un hombre que va más allá del personaje. Hoy la política necesita que te involucres. Y el peronismo en particular donde muchos otros están por irse, nosotros ingresamos. Ingresamos en un momento en que muchos ideológicamente dejan el peronismo”, señaló el precandidato a Intendente de Santa Fe.
Marcos Castelló indicó además que “tengo la bendición de estar y convivir con mucha gente que necesita muchísimas cosas. Con la política se pueden modificar muchas cosas y hay otras que seguramente van a faltar. De todas maneras yo considero que la labor del senador es propicia para lo que me toca vivir, para el momento que me toca vivir. De repente sin tener ningún cargo ni ataduras a la política siempre la gente me ha trasladado sus problemas o situaciones extremas. Y si uno tiene corazón hay que atenderlas. Desde mi humilde condición de cantante hemos llevado alegrías a algunas situaciones. Hemos intentado cobijar ciertas situaciones. Y creo que cuando tenés la oportunidad de ayudar plenamente y no lo hacés es difícil que puedas dormir a la noche. Carlos me convoca en un momento de tranquilidad y es el momento para buscar las soluciones con un cargo de Senador. La vocación de servicio uno la tiene. Seguramente me voy a reprochar toda la vida si no lo intento. Porque sabiendo que tengo la oportunidad de torcer o cambiar ciertas cosas o de ayudar y no lo hago, sería traicionarme. Así sea un granito de arena, me sumo al proyecto de Carlos”.
Finalmente el Dr. Carlos Felice agregó que se busca “demostrar que no sólo con la gestión sino también con las ideas estamos a la altura de las circunstancias de poder gobernar Santa Fe. De poder gestionar Santa Fe. De que esta Ciudad sea una Ciudad nuevamente líder. Volver a recuperar la capitalidad de la Ciudad de Santa Fe, como un eje temático de campaña en una Paso. Santa Fe tiene que retomar ese liderazgo político en la Provincia. Que debe recuperar ese protagonismo que ha perdido. Tiene que recuperar ese centro de inversiones, esa posibilidad total de poder decir que somos orgullosamente la capital de la Provincia de Santa Fe, la invencible Provincia de Santa Fe”.
AGENCIA FE