España ya prepara el tributo que rendirá a Messi por su histórico récord

España ya prepara el tributo que rendirá a Messi por su histórico récord

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, anunció que el 11 de enero la entidad realizará un homenaje al delantero de Barcelona Lionel Messi, por haberse convertido en el máximo goleador en la historia de la Liga de España .
El reconocimiento, que no se realizó antes, según confió el dirigente por los hechos de violencia acontecidos en ese país en los últimos tiempos (una pelea entre “ultras” del Atlético Madrid y del Deportivo de la Coruña que terminó con un muerto), se llevará a cabo en el primer encuentro que el Barca jugará como local el próximo año, ante el Atlético Madrid que dirige Diego “Cholo” Simeone.
En noviembre pasado, el capitán del seleccionado argentino superó la marca de 251 goles que ostentaba hace casi 60 años el español Telmo Zarra.
En la previa, el récord de Messi se convirtió en polémica durante varias semanas debido a la posibilidad de que el astro argentino lo llegara a conseguir en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.
Esto finalmente no sucedió, pero ante los comentarios que suscitaron sus declaraciones, el presidente de la LFP aseguró en ese momento que en ningún caso estaban pensando en parar el encuentro y que todo se tenía que hablar. Messi no marcó en el Bernabéu y, de hecho, su gol se hizo esperar un mes más.
Llegó el 22 de noviembre y con los tres goles que le marcó al Sevilla en el Camp Nou, Messi, a sus 27 años, alcanzó los 253 goles en la Liga superando el récord de 251 que ostentaba desde 1955 el mítico delantero del Athletic y de la Selección Telmo Zarra. Y aunque la Liga no tenía nada preparado, sí pudo recibir el reconocimiento de su público y de su club gracias a un vídeo homenaje que se enseñó al finalizar el partido en el estadio con una selección de sus goles y las opiniones grabadas de cuerpo técnico, compañeros y presidente. Los jugadores se quedaron a verlo en el césped y el jugador tuvo que saludar desde el centro del terreno de juego. Se marchó entre un pasillo de honor formado por la plantilla culé. El crack rosarino necesitó once temporadas y 289 partidos para alcanzar esa cifra. Zarra había hecho dos tantos menos en quince campañas y después de 277 encuentros. Messi ya se había convertido la pasada temporada en el máximo goleador en la historia del Barcelona: fue ante Osasuna cuando igualó y superó a Paulino Alcántara que tenía 369. Tres días después, Lio también se transformó en el máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones.
EL CRONISTA
 

Tags: