Mar del Plata y Río de Janeiro, las ciudades preferidas por los argentinos para empezar 2015

Mar del Plata y Río de Janeiro, las ciudades preferidas por los argentinos para empezar 2015

Cada vez son más los argentinos que deciden armar sus valijas y empezar el nuevo año lejos de su ciudad. Como ya es casi tradicional, el principal destino de la Costa Atlántica no podía ser ajeno al ranking de los más elegidos. Mar del Plata lidera la lista de las búsquedas de alojamiento que incluyen la noche del 31 de diciembre, con un valor promedio de $ 1.172, de acuerdo al sitio de Internet Trivago.com.ar, que compara precios de hoteles online.
En 2º lugar, se sitúa la ciudad de Buenos Aires, con una tarifa promedio de $ 1.058 en las búsquedas de los usuarios en el sitio de Internet.
En tanto, en el 3º y 4º puesto se ubican dos ciudades brasileñas. La primera, como no podía ser de otro modo, es Río de Janeiro, conocida internacionalmente por su celebración de Año Nuevo en la playa de Copacabana, con música, shows en vivo, fiesta e imponentes fuegos artificiales sobre el mar. Entre sus atractivos, también se incluyen los tradicionales ritos y ofrendas a Iemanjá, diosa del mar, que convocan a multitudes de todo el mundo. Claro que el valor promedio hotelero es bastante elevado: $ 2.413. Luego, se ubica Florianópolis, un habitual destino de veraneo entre argentinos, con un precio de nada menos que $ 5.167.
“Dos ciudades de Brasil aparecen en el listado como las más buscadas a nivel nacional y cabe destacar que este interés es recíproco, ya que la Argentina también es uno de los países más buscados por el país vecino”, precisan desde Trivago. “Florianópolis presenta el precio medio más elevado; la tarifa de esta ciudad para este período es 7,3 veces mayor que la media de todo el mes de diciembre”, aclararon desde el sitio.
En el 5º puesto, con una tarifa hotelera promedio de $ 1.263 en las búsquedas, se situó San Carlos de Bariloche, una ciudad que además, según otros sondeos de sitios de turismo, recibirá una gran cantidad de turistas durante la temporada de verano.
El relevamiento también incluyó un ranking a nivel mundial sobre el gasto que están dispuestos a destinar a alojamiento para los días de Año Nuevo.
Entre 22 nacionalidades, la Argentina se sitúa en el 14º puesto entre los que más están dispuestos a erogar para hospedarse, con un promedio de $ 1.570 y una estadía prevista por Año de Nuevo de 6 días.
Los más “gasoleros” son los rusos, con $ 979 y un promedio de 4 días de estadía. En cambio, los más gastadores para Año Nuevo, en el 1º lugar, son los británicos, según el ranking de Trivago. Desembolsarían unos
$ 2.105 en alojamiento, más del doble que los rusos.
En el caso de América latina y pese a la devaluación del real, los brasileños son aquellos que invertirían más por hotel, con un promedio de $ 1.787 (8º puesto) y 5 días de estadía. Le siguen los chilenos, con $1.764 (9º) y 5 días, y los argentinos (14º), mientras que los colombianos son los que menos quieren gastar: $ 1.468 (16º), con 6 días de promedio.
El estudio también relevó la proporción de viajeros que buscan hoteles y de qué categoría.
En el caso de argentina, el 62% de las búsquedas en Trivago se orientaron a hoteles. De ellos, la mayoría se inclinó por los tres y cuatro estrellas, con 37% del total cada uno. Le siguen los 2 y 5 estrellas, cada uno de ellos con el 12% de las búsquedas y, por último, los de una sola estrella, con el 2%. En tanto, el 38% se inclinó por otro tipo de alojamiento, según datos relevados en el sitio de Trivago, una firma fundada en Düsseldorf, Alemania, en 2005, que compara en tiempos real las tarifas de más de 700.000 hoteles en 175 sitios de reservas del mundo.

Fuente: EL CRONISTA