Freudiano se compró la luna

Freudiano se compró la luna

Por Juan Raúl Moncada
Tal cual lo presagiábamos, fue la gran fiesta del turf, con el agregado de los shows musicales, con un hipódromo que se venía abajo de tanta gente, ya que desde muy temprano no había lugar para estacionar y la fila de autos llegaba hasta Blas Parera. Si a esto le sumamos un Carlos Pellegrini a gateras llenas y con un final de lujo donde tres representantes de la nueva generación definieron en menos de un cuerpo y en tiempo récord, tenemos que resaltar que la fiesta resultó estupenda.
La recaudación alcanzó los 897 mil pesos siendo lógicamente la más importante del año y tanto en la arena como en las tribunas la fiesta fue excelente, dejando nuevamente en claro que el hipódromo recuperado por los trabajadores bajo la conducción de Carlos Felice está más vivo que nunca.

Gateras llenas
16 protagonistas tuvo el clásico Carlos Pellegrini, la prueba cumbre de nuestro turf, la que todos los propietarios y profesionales quieren correr y la victoria de Freudiano dejó muchas cosas en claro. La primera es la importancia del magnífico Torneo G2011 que se armó este año en Las Flores, nutriendo en forma estupenda esta carrera (desde principios de la década del 80 que los tres años no corrían un Pellegrini); la segunda, la enorme calidad y fuerzas que trajo la nueva generación, ya que los cuatro de tres años ocuparon los cinco primeros lugares, fue el alazán Dance Tango con un cuarto lugar que cortó la cuatrifecta; y por último, la importancia de realizar carreras de la milla para arriba y sobre todo las carreras a peso por impresión, las cuales fueron preparando caballos para llegar con chances a esta competencia que fue emotiva y digna de las mejores que se vieron en nuestro querido hipódromo.

A correr
Bass Line por dentro se encargó de tomar la punta, pero a su costado apareció Dance Tango a buscarlo, quedando más abierta Moon Sale que fue la que en definitiva se adueñó de la punta cuando pasaron por primera vez el disco.

Se va…
Moon Sale comenzó a estirar ventajas sobre Dance Tanto y en plena recta opuesta llegó a sacar más de 50 metros, algo muy pocas veces visto en el turf, segundo corría Bass Line junto a Dance Tango, Cia Top, Freudiano y My Equal, con el resto más atrás.
En pleno codo, Diego Acuña con Bass Line decidió que era hora de buscar a la puntera y de a poco fue arrimándose, quedando a tres cuerpos antes de ingresar a la recta, a la vez que los de atrás también se acercaban.

Emoción a pleno
Bass Line emparejó a Moon Sale y parecía que pasaba de largo, mientras Dance Tango buscaba pasar entre ambos y por fuera Freudiano se sumaba a la lucha con Pablo Carrizo; poco a poco Bass Line fue dominando a Moon Sale que no se entregaba, mientras por fuera Freudiano emparejaba.
En los 100, se juntaron los tres caballos y ahí el final ya era antológico. Pudo un poco más Freudiano que estiró medio cuerpo sobre la valiente Moon Sale que por la misma distancia dejó tercero a Bass Line.
Brillante labor de Pablo Carrizo que esperó y arriba se quedó con todo con un caballo que fue siempre protagonista del G2011 defendiendo las importantes sedas del stud Keyser Soze, mientras que lo de Moon Sale fue estupendo sacando mucha ventaja de abajo y aguantando bien arriba, sumándose al halago Bass Line, otro que derrocha corazón y fue protagonista de todos los clásicos generacionales del año. Más atrás y en gran carrera otro noble como Dance Tango, con Being Proud (ganador de la Polla a la cabeza y de buena entrega).
El tiempo de 2 minutos 3 segundos 52 centésimas marca un nuevo récord de la distancia y no hace más que asegurar el tremendo futuro que tiene el ganador y sus dos escoltas.
EL LITORAL