Messi quedó al borde de convertirse en el máximo goleador de la historia de España

Messi quedó al borde de convertirse en el máximo goleador de la historia de España

Lionel Messi, con una imagen alejada de la que dejó la pasada campaña y acercándose a su verdadero nivel, guió al Barcelona al primer liderato de la Liga BBVA, con un doblete de gran factura que evitó sufrimientos por jugar buena parte del partido en inferioridad numérica ante el Elche (3-0). De esta forma, el rosarino llegó a los 245 tantos y quedó a seis de alcanzar a Telmo Zarra, hasta ahora el máximo anotador histórico de los torneos de primera división de España.
Con el Barcelona como primer candidato al título en entrar en escena, a la espera de que hoy juegue el actual campeón, el Atlético de Madrid, que visita al Rayo Vallecano, y el aspirante Real Madrid que recibe al Córdoba, los focos se dirigían al estreno oficial de Luis Enrique.
Mermado en ataque sin estrellas como el brasileño Neymar, lesionado, ni su fichaje estrella, el uruguayo Luis Suárez, a quien aún le quedan meses de sanción, pero con un Camp Nou ilusionado ante el nuevo proyecto, reapareció la imagen más cercana al Lionel Messi que los catalanes se acostumbraron a ver en el los últimos años, pero al que chiflaron en la última temporada.
El argentino disfrutó de libertad en el campo para desequilibrar en la zona del nueve, y tuvo un socio inesperado por muchos pero que se ha convertido en apuesta personal de Luis Enrique. Es que Munir El Haddadi pasó de exhibirse en el juvenil a hacerlo en el primer equipo con desparpajo de crack.
Dos genialidades de Messi, con control desequilibrante, amagos, arrancada y disparos ajustados al poste, mostraron el camino a un Barcelona que pagó caro un error de Sergio Busquets. El jugador intentó ceder atrás una pelota en largo del arquero rival y dejó solo al holandés Garry Rodrigues. Lo tuvo que frenar con falta Javier Mascherano y el Barça entonces tuvo que afrontar 47 minutos en inferioridad numérica. La expulsión no afectó finalmente al conjunto “culé” y terminó goleando a un Elche que nunca creyó en sus posibilidades.
EL CRONISTA