Kavalera, sin tanto “barullo”

Kavalera, sin tanto “barullo”

Por Juan Raúl Moncada
Hay grandes motivos para decir que la esencia del turf está viva y una clara muestra fue la tarde del domingo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, porque además de ver una carrera para productos como hace años no se veía, también se disfrutó de un gran remate de ejemplares nacidos en 2012 y con muy buen suceso, lo que da una clara muestra del resurgimiento que ha tenido la actividad con la puesta en valor del mítico hipódromo santafesino.
Una carrera brillante
En verdad y como lo anticipábamos en nuestra edición sabatina, cuesta encontrar en los archivos un clásico como el que ayer vivimos en Las Flores, con nueve productos de calidad animando un torneo que con tres fechas mostró tres ganadores distintos, que justamente ayer ocuparon los tres primeros lugares, delante de quien sumó dos escoltas y que es uno de los líderes del torneo generación.
La seguidilla de fechas presagiaban una caída en la cantidad de protagonistas, pero sucedió todo lo contrario con el torneo que sigue a paso firme y ayer brindó un tremendo espectáculo que fue transmitido por simulcasting a todo el país por medio del hipódromo de La Plata y que fue sin dudas una muy buena competencia que acomoda de otra formas el torneo ya que la hija de Pollard’s Vision se suma a la pelea, luego de su gran victoria ante los machos.
Se ordenó la partida y enseguida Fernando Vilchez puso adelante a Gran Barullo, mientras por dentro, Ronnie Wood, Hope Sale, Freudiano y Ruby Minor se golpeaban, corriendo por fuera Kavalera, Bass Line y el “pampa” Keep It Simple.
A seguirlo…
El Gran Barullo se tendió en la punta y nadie lo fue a buscar, porque Daniel Díaz se quedaba quieto con la potranca, mientras Keep it Simple, Ronnie Wood y Hope Sale se arrimaban a la vez que Bass Line perdía posiciones, notándose el fuerte avance de Freudiano que por dentro ganaba terreno en busca de los puestos de adelante.
En el codo, el puntero siguió con tres cuerpos sobre Kavalera, mientras que el tercer puesto tenía varios nombres, sumándose en los metros previos a la recta Freudiano que junto a los palos se arrimó mucho.
El derecho
Lejos de aflojar, El Gran Barullo siguió su ritmo manteniendo los tres cuerpos sobre Kavalera, en tanto Freudiano trataba de acercarse, delante de Ruby Minor y Keep It Simple, quedando más atrás Bass Line.
En los 300 El Gran Barullo seguía firme y si bien Kavalera acortaba no parecía ser un problema, pero a partir de los 150, las fuerzas del puntero mermaron un poco y el empuje de la potranca con la firmeza de Daniel Díaz hicieron el resto, emparejando y logrando sacar un cuerpo en la sentencia sobre el guapo puntero, mientras Freudiano a cuerpo y medio controló por la cabeza la fuerte carga de Bass Line.
El cronómetro se detuvo en el notable registro de 1 minuto 18 segundos 86 centésimas, mejorando grande los 1 m. 19 s. 59 empleados por Freaky Fin en la prueba anterior. Sin dudas una muy linda prueba y un tercer paso de un torneo que ha mostrado carreras de nivel y que ya palpita la próxima parada en 100 metros más el próximo 18 de agosto, con los dos que definieron queriendo repetir y los que llegaron atrás ilusionados con el alargue.
LA NACION