Carpet Crawl alcanzó el máximo precio en el Remate Federal UTTA

Carpet Crawl alcanzó el máximo precio en el Remate Federal UTTA

Por Nicolás Alcalde
Acercar productos de prestigiosas cabañas es una interesante oportunidad que tienen propietarios de Santa Fe y alrededores de concretar el sueño de sumar elementos de genética comprobada. Una vez más, el remate que ya se ganó un lugar en el calendario hípico dejó su sello, ante buena concurrencia de público.
Cada una de los productos que desfilaron en la carpa instalada en el jardín del Hipódromo de Las Flores incentivaban a concretar una operación comercial. Un catalogo selecto de potrancas y potrillos provenientes de cabañas de renombre como Abolengo, Carampangue, El Paraíso, La Esperanza, La Leyenda, entre otros y con la organización de la firma rematadora Fallow, comprobó el entusiasmo que siempre hay en el turf provincial.
“Es un gran esfuerzo de UTTA al que acompañamos desde hace tres años. Este tipo de ventas le dan a los propietarios del interior la posibilidad de recibir a los mejores haras de la Argentina”, sentenció Arturo Moscon, rematador de Fallow. Por otra parte, Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) agradeció a cada uno de los criadores que confiaron en Las Flores y se mostró muy conforme “por crear un nuevo mercado”.
El stud Los Rebeldes sumó a su boxes a Carpet Crawl en 82.500 pesos, siendo el máximo valor de la subasta. Un macho del Haras Abolengo, descendiente de Emperor Richard y con línea materna de lujo. La segunda cotización quedó registrada en Crobar Night, una descendiente de Lizard Island; también nacido en el Abolengo, mientras que la caballeriza Parque Patricios completó el podio de los mejores precios con Sceptrum, hijo de Pollar´s Visión criado en La Leyenda.
El éxito de esta subasta ya quedó constatado en las pistas. Lenovo, Gracias Amiga y Durban Key desfilaron por este mismo ring y hoy son vencedores clásicos. Más del 70 porciento de los productos rematados en estos tres años ya realizaron su estreno, el 35 por ciento obtuvieron carreras oficiales y el 68 por ciento son ganadores plurales.
Los productos subastados podrán participar en la “Polla UTTA debutantes 2015”, cuya bolsa de premios a repartir alcanza un valor aproximado de 70 mil pesos. Cuando se adquiere una pieza de este tipo se compra una ilusión, siendo un mercado que año tras año se expande y marca una tendencia.
PURA HIPICA