“Un luchador incansable”

“Un luchador incansable”

Por César Gosenski
El próximo domingo será la reinauguración del Nuevo Hipódromo de Las Flores; el circo hípico ubicado en la provincia de Santa Fe terminó de acomodar sus instalaciones y presentará un escenario renovado. Se realizaron trabajos en la pista auxiliar, ajustes en el sistema eléctrico, obras de desagües y se estrenará la empalizada nueva de pvc en su trazado de 1800 metros.
Uno de los hacedores de estas realidades es el Dr. Carlos Felice, secretario gremial de los Trabajadores del Turf, entidad consecionaria del hipódromo: “Nos propusimos reflotar este escenario y hoy lo logramos. Se renovaron la confitería; el parque, se construyó una plaza de juego y también varias oficinas. Hoy nuestro hipódromo tiene todo el confort, algo que la gente de Santa Fe se merece por trabajo e historia. Y si bien, -Enfatizó Felice- estamos conformes y vamos por más.
Los emprendimientos de la Utta (Unión de Trabajadores del Turf Argentina) comenzaron con la exitosa serie de La Copa Utta, un campeonato anual que se realizaba en distintos circos del interior, acompañados por diversos show y acciones solidarias, siempre tratando de difundir otros aspectos de la hípica, en un terreno nunca explorado: “Lo que hicimos con este tipo de eventos fue reconfortante, porque tratamos de visualizar una actividad como la hípica que estaba oculta, me parece -explica Felice- que tuvimos éxito porque varios de estos formatos se usan en la actualidad en los máximos para promocionar sus jornadas especiales, es algo que hicimos muy bien, creo, porque no siempre éstas entidades apoyaron el emprendimiento. Pero son cosas que pasan -agrega Felice- nosotros seguimos apostando fuerte a los caballos y a toda actividad, por eso creamos “Pura Hípica”; un portal en Internet que crece día a día, donde todos pueden participar.” Como hombre de tierra adentro Felice es un convencido del potencial que hay en el interior, con caballos, jockey y profesionales. Y, haciendo una comparación futbolística, lanza la siguiente comparación. “Es imposible negar a Boca; River y San Lorenzo (Palermo; San Isidro y La Plata;), pero también están Colón, Central y Newell’s que son del interior y también ganan campeonatos. Y -agrega- Lenovo es un producto típico del interior, y un ejemplo de lo que puede dar.” Sobre la actualidad de la hípica su visión de no es muy distinta a las políticas que están tratando de implementar para cambiar la imagen: “Hay que abrir los hipódromos a la gente y mostrar una cara distinta del turf, que la gente se entere de la pasión que existe y del trabajo que hay detrás de un caballo. Tienen que saber que es un ambiente familiar, donde se puede disfrutar de un show espectacular.” La charla se hace larga y entretenida y se nota el temple de a un hombre de convencimiento fuerte, solidario, inteligente y de proyectos plurales. El sueño del “Turf de la patria grande”, no es imposible porque ya se puso en marcha, justo en su Santa Fe natal, y en el Nuevo Hipódromo de las Flores …
CLARIN