Freudiano, “psicológica” y contundentemente

Freudiano, “psicológica” y contundentemente

Por Mario Pepe
Este domingo, en el hipódromo de Santa Fe, el descendiente de Freud se quedó con el segundo paso del Torneo Generación 2011, disputado sobre 1200 metros. En 1m13s85/100 venció a Bass Line por seis cuerpos y dejó gran impresión.
Con ciento por ciento de asistencia, en el Nuevo Hipódromo de Las Flores se disputó este domingo el Clásico Patria (1200m), segundo eslabón del Torneo Generación 2011. La victoria quedó en poder del debutante Freudiano, que con la monta de Ariel Beltramone derrotó fácilmente y por seis cuerpos a Bass Line, otra vez segundo, ahora en 1m13s85/100. Tercero se clasificó Hope Sale.
La tercera reunión del año de Las Flores estuvo acompañada por un clima ideal. Una temperatura casi primaveral acompañó una tarde a puro turf donde aficionados de todas las edades festejaron el Día del Amigo y fueron testigos de una gran demostración de Freudiano.
El vástago de Freud se ubicó cuarto, expectante, en la primera parte del desarrollo, en pleno codo se arrimó a los punteros y en la recta final dominó y escapó con facilidad rumbo al disco. “De mañana hace todo bien; esperaba que haga una carrera de este tipo. Le veo mucho futuro”, declaró Daniel Rubén, entrenador del zaino, y rival en la pista, ya que montó a Bruyant, el otro que se inició en ese cotejo.
Por haber ganado el Clásico Primeros Pasos, primer eslabón del Torneo Generación 2011, El Gran Barullo fue considerado favorito del cotejo, pero no tuvo una buena tarde. En la previa se lo notó nervioso, algo que finalmente repercutió en su performance: arribó quinto, lejos.
Freudiano abonó a ganador 11.70 pesos, nació en el haras Viejo Tombo y fue subastado el año pasado en Argentina Premier. El conducido por el “Napo” Beltramone se quedó con la prueba saliente del domingo sin echar el resto. Si lo que pinta madura…
PURA HIPICA