Messi se convierte en goleador histórico del Barça y asegura que se queda en el club

Messi se convierte en goleador histórico del Barça y asegura que se queda en el club

Leo Messi sigue pulverizando récords y, tras el “hat trick” anotado ayer ante el Osasuna (7-0), se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona con 371 goles, entre partidos oficiales y amistosos, al superar a Paulino Alcántara (1896-1964) quien marcó 369 tantos (142 en encuentros oficiales y otros 227 en amistosos) en un total de 357 partidos, lo que le permitió celebrar cinco Campeonatos de España y diez de Cataluña entre 1912 y 1927. Alcántara anotó 95 tantos en la Copa Cataluña, 35 en la Copa, 5 en la Copa Pirineos y en la Copa España, así como otros 229 en amistosos.
A los 26 años, el rosarino necesitó 453 encuentros para superar el anterior registro. Además de los 233 tantos en la Liga, el “diez” azulgrana suma 67 tantos en la Champions, 29 en la Copa del Rey, diez en la Super Copa, cuatro en el Mundial de Clubes, tan solo uno en la Supercopa de Europa, así como otras 27 en encuentros amistosos. Según releva EFE, Messi precisó de diez años para acabar con el reinado de Alcántara, que llegó a los 369 tantos en quince años. Eso sí, la media goleadora del filipino -1,03 por partido- es ligeramente superior a la del capitán de la selección que, de azulgrana, atesora una media de 0,81. El récord llegó ante una de sus víctimas favoritas. Osasuna sufrió 19 goles de “La Pulga”, uno menos que los que tiene le hizo al Atlético Madrid, su rival fetiche. Consciente de la proeza, Messi se dirigió a la tribuna abriendo los brazos, mientras el Camp Nou coreaba su nombre y veía en los marcadores el anuncio del récord.
Pero al cuatro veces Balón de Oro aun le quedan retos. El próximo: los 234 del mexicano Hugo Sánchez en la Liga, convertirse así en el segundo máximo goleador de la competición y centrarse en los 251 que atesora Telmo Zarra.
Con este triunfo, el equipo de Gerardo Martino se mantiene a cuatro puntos del líder Real Madrid, con el que se enfrentará el próximo fin de semana en el estadio Santiago Bernabeú. Finalmente, Messi desmintió cualquier tipo de rumor vinculado a una posible partida del conjunto “culé”: ‘Mientras la gente quiera voy a seguir acá. Mi intención es retirarme con esta camiseta porque soy feliz acá””.
EL CRONISTA