Lionel Messi metió tres goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Barcelona

Lionel Messi metió tres goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Barcelona

Con tres goles y una actuación fantástica de Lionel Messi, Barcelona apabulló 7-0 al Osasuna por la 28º fecha de la Liga BBVA y quedó a cuatro puntos de la cima de la Liga Española.
La Pulga, con esos tres tantos, llegó a los 371 y superó así a Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del club. Además, el crack del seleccionado argentino que jugará el Mundial Brasil 2014 llegó a los 233 tantos oficiales en la Liga española y quedó a solamente uno del mexicano Hugo Sánchez (Real Madrid), que es escolta de Telmo Zarra (Athletic Bilbao), que conquistó 251.
La jornada en un Camp Nou colmado de espectadores empezó en forma notable para Messi, quien a 18 minutos de haber comenzado el encuentro apareció en el centro del área para empujar un desborde del chileno Alexis Sánchez. La segunda cifra del rosarino a los 19 minutos del complemento tras una habilitación de Andrés Iniesta, que llegó hasta el fondo de la cancha. Y el tercer gol del `10` del conjunto del `Tata` Martino se produjo cerca del final, a los 43 con un remate bajo y colocado, después de recibir un pase perfecto del marcador de punta brasileño, Dani Alves.
Messi volvió a marcarle tres goles al Osasuna (equipo que es una de sus principales `víctimas` al recibir 19 tantos) por segunda vez, pues había repetido la rutina en la temporada 2011-2012, en un generoso 8-0 del equipo que entonces conducía Pep Guardiola. Con el nuevo triplete, el 25to. en su carrera, el crack rosarino suma 371 tantos en la historia de la entidad `blaugrana` y se erige en el máximo anotador, desplazando a Paulino Alcántara, que consiguió 369, entre 1912 y 1927.
Además, con este `hat trick`, el rosarino se instaló en la tercera ubicación en los pichichis, con 19 goles, detrás del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con 25 y de Diego Costa (Atlético Madrid) con 22.
Los otros goles del Barcelona, lo marcaron fueron Alexis Sánchez (22`), Iniesta (34`), Cristian Tello (33`) y Pedro (45`).
El defensor Javier Mascherano actuó, al igual que Messi, como titular durante los 90 minutos y fue amonestado apenas comenzada la segunda mitad.
Mientras que en Osasuna, desde el comienzo estuvo presente el ex mediocampista de Banfield e Independiente, Emiliano Armenteros, que salió reemplazado a los 16 de la segunda etapa.
Los otros marcadores de la jornada, que empezó el viernes y siguió el sábado, fueron los siguientes: Getafe 3 (un gol de Lisandro López)-Granada 3; Levante 0-Celta 1; Málaga 0-Real Madrid 1; Atlético Madrid 1-Espanyol 0; Rayo Vallecano 3 (dos de Joaquín Larrivey)-Almería 1 y Betis 0 – Eñche 0.
TIEMPO ARGENTINO