El actor de Chewbacca subió fotos históricas de Star Wars a Twitter

El actor de Chewbacca subió fotos históricas de Star Wars a Twitter

El legendario actor de 2,21 metros de altura, que actualmente tiene 69 años y sigue siendo famoso en todo el mundo por su rol del extraterrestre Chewbacca en La guerra de las galaxias, sorprendió a mediados de enero a los fans de la saga al subir a su cuenta de Twitter una serie de fotos históricas sobre el rodaje de aquellas películas de fines de los años ’70.
El material incluye entrañables imágenes del elenco detrás de escena, incluso a Carrie Fisher (la princesa Leia) con su doble de riesgo, al pequeño actor Kenny Baker metiéndose dentro de R2-D2 y a Anthony Daniels calzando su traje del robot C-3PO.
Muchos se preguntaron cuál fue el objetivo de Mayhew, pero aparentemente sólo se trató de un apoyo explícito al nuevo contrato de los estudios Disney con el director George Lucas para filmar una nueva trilogía de Star Wars, tal vez para que lo convoquen para algún rol o cameo.
“No tengo dudas –escribió– que Disney respetará y continuará el legado de Lucasfilm. Trabajé muchos años con Disney en las convenciones de fin de semana de celebración de la saga, y vi cuánto amaban a los films a sus fans.”
El nuevo largometraje Star Wars Episode VII tiene un estreno previsto para el 18 de diciembre de 2015.
Peter Mayhew debutó como actor en 1976, como un enorme minotauro en Sinbad y el Ojo del Tigre, y fue convocado por Lucas durante los castings de la primer película de la serie, compitiendo por el rol con el fisicocultuista David Prowse, de 1,98 metros de altura, que al final hizo del villano Darth Vader.
TIEMPO ARGENTINO