Redacción cerca del mar

Redacción cerca del mar

Luego de estudiar Periodismo en la Universidad de La Plata y de haber realizado cursos de perfeccionamiento en Berkeley (EE.UU.), Marisol Nicoletti arribó casi por casualidad a Uruguay. Fue un flechazo a primera vista; tanto, que en 1989 se radicó en Punta del Este, con el fin de realizar tareas periodísticas con editoriales argentinas desde allí. Con esta adrenalina creó, junto a Nicolás Tarallo, Mar y Sol Ediciones, con la que edita “Punta del Este Internacional”, un anuario coleccionable con 12 años de permanencia en el mercado. “Este proyecto se destaca por su calidad de impresión, su diseño, su originalidad y su edición. Se trata de un medio único, con imágenes impactantes y un contenido que se distingue del de las otras revistas del mercado” cuenta Nicoletti. El anuario toma nota de las tendencias de moda, consumo, hotelería y gastronomía de la ciudad balnearia. Pero también cuenta con informes que cubren temas como el real estate, la naturaleza y el turismo. “Punta del Este Internacional” se convierte así en un compendio de información que seduce año tras año a turistas, inversores y veraneantes. “Un proyecto como éste se concibe desde el amor que se tiene por el lugar” dice, y agrega: “Durante todo el año estamos trabajando. En el verano, una vez que llega la edición, tenemos una ardua labor de distribución, que no sólo se reduce a las librerías y los kioscos de Uruguay y Buenos Aires: también debemos organizar eventos y actividades promocionales para nuestros clientes y difundir el anuario en toda ocasión” Además, hay que sumar viajes por el mundo a salones inmobiliarios y ferias turísticas. “Con el anuario representamos a Punta del Este en delegaciones empresariales oficiales y privadas; este último año fuimos a China e India” relata.
En cada edición se desarrolla un informe de los lugares destacados de la zona, ya que Punta del Este tierra adentro ofrece una diversidad de sitios aún por muchos desconocidos.
“Punta del Este Internacional’ cubre todo la franja de necesidades para los veraneantes, inversores y profesionales que llegan a Uruguay” indica Nicoletti.”Estamos trabajando en un nuevo proyecto: lanzaremos el libro del talentoso pintor Julio De la Croix, que con dibujos inéditos ¡lustrará las recetas del famoso chef Jean-Paul Bondoux de la Bourgogne” adelanta.
Por otro lado, este año se agrega el proyecto www.puntadeleste360.com, dirigido por Tarallo, que se presenta como un tour virtual de la ciudad esteña.
Nicoletti se encuentra trabajando en la edición 2012, que saldrá el próximo 23 de diciembre y en la que la estrella será el real estate, con todos los protagonistas de Punta del Este.
REVISTA CIELOS ARGENTINOS