Al mal tiempo, buenos goles

Al mal tiempo, buenos goles

Los resultados de la fecha y la victoria parcial de Sevilla estimulaban a Barcelona a renacer para acallar críticas y dudas sobre su juego. Aunque para consumar la resurrección y recuperar la punta del torneo junto a Real y Atlético Madrid, fue fundamental la reaparición de Lionel Messi, quien se encargó de darle el sello característico del gol. Las dos conquistas del astro argentino lo dejaron a sólo un tanto de Alfredo Di Stéfano, quien con 226 goles es el cuarto máximo anotador de la Liga Española. Lideran dicha tabla histórica Telmo Zarra con 251 goles, Hugo Sánchez con 234 y Raúl González con 228 conquistas.
Alberto Moreno había abierto el marcador a los 15 minutos y el panorama, con lluvia incluida, hacían presagiar un clima tenso para la visita. Aunque sin brillar, Barcelona empezó a revertir la historia desde los pies del futbolista argentino. Leo envió el centro que permitió la igualdad de Alexis Sánchez y sobre el cierre de la primera mitad llegó su primera conquista, tras habilitación del delantero chileno, que simplificó con un toque para suspender el balón unas milésimas por el aire y definir de zurda.
La magia del 10 sólo se tomó el descanso obligatorio y tras varias chances del local al inicio del segundo tiempo, a los 11 minutos construyó una pared más de las tantas que elaboraron juntos con Andrés Iniesta y con su pierna más hábil la colocó junto al palo derecho del arquero sevillano. Con las conquistas de ayer, el futbolista argentino llegó a los 72 dobletes en el Barcelona, donde alcanzó los 334 goles en 404 partidos en el conjunto catalán. Además Messi llegó a los 18 tantos ante Sevilla, que pasó a ser, junto a Real Madrid, el segundo equipo al que más veces le convirtió (el primero es Atlético de Madrid con 20 anotaciones con la firma de autor del rosarino).
Durante el resto del encuentro, los dirigidos por Gerardo Martino volvieron a mostrar parte del juego que lo llevaron a ser considerados los mejores del mundo e incluso llegaron a la cuarta conquista por intermedio de Cesc Fabregas, para redondear el 4-1 final. A 15 fechas del final de la Liga, Barcelona y los madridistas Atlético y Real son los que mandan con 57 puntos, aunque los catalanes se vean favorecidos por la diferencia de gol, instancia en la que ya se empieza a pensar ante la paridad que demuestra el trío que manda en España.
En el resto de los partidos que cerraron la fecha, Osasuna venció 2-0 a Getafe, Valladolid (con dos goles del colombiano Humberto Osorio, ex San Martín de San Juan) igualó 2 a 2 con Elche, y Real Sociedad y Levante igualaron sin abrir el marcador.
EL GRAFICO