Todo listo para la última del año en el Hipódromo de Las Flores

Todo listo para la última del año en el Hipódromo de Las Flores

Por Nicolás Alcalde
El cierre de la temporada para el óvalo santafesino será con un nutrido programa de 13 competencias, inclusive cuatro cotejos clásicos y la gran novedad es la primera Copa de Precoces; le rajaron a Beside the Point, pese a la montaña de 68 kilos asignada al compañero de Fermaglio, y por ello debió anularse el Handicap de 2200 metros.
Cuando finaliza el año siempre se hace un balance y el saldo para el Nuevo Hipódromo de Las Flores da positivo desde los aspectos que se lo analice. Reuniones con interesantes cotejos fue la marca registrada en el circuito santafecino durante el calendario hípico, una de ellas emitida en simulcasting para todo el país; y la frutilla del postre estuvo a cargo con Fermaglio al consagrarse campeón y Triple Coronado, lauros que reflejó el pasado domingo en el “Provincias Unidas” de Palermo.
Pero para este domingo 15 de diciembre hay más espectáculo y se organizaron trece atractivas competencias, de distintas categorías y distancias; cuatro de ellas de tenor clásico y dos de carácter Oficial.
La Reunión Nº16 tendrá uno de sus puntos fuertes en el Clásico Escribano Ismael Felice, sobre la distancia de 1200 metros. El gran favorito por sus antecedentes es Bombazo Plus, que a tres días de ganar el Juan de Garay en esta pista se animó a la travesía de viajar a al Bosque y, en el Clásico Municipalidad de La Plata consiguió un valioso 2º de Galinda, a base de una feroz arremetida; pero el ligero Watching Traitors, Freaky, Che Trago y la dupla integrada por Venitien y Tintinportintín (BRZ) no se la harán fácil al pupilo de Luis Gaitán.
Las hembras también tendrán su cita privilegiada en un Handicap sobre 1100 metros, con un parejo lote de siete inscriptas y el peso mayor de 60 kilos para Viligent Glory, de reciente victoria en el Argentino. Y son 7 los ratificados para la topada de la milla, entre ellos Dance Tango, el estirado Art Attack, Felist, Shatilo y Vitaminado.
El Hipódromo será homenajeado con un cotejo que llevará su nombre, y en 600 metros mete miedo la presencia de Bárbaro Cat, mientras que una de las atracciones estará con el cierre de la jornada, en la disputa del Gran Clásico Copa de Precoces (600 mts.), para una nómina de productos con sangre de nivel y con un futuro muy prometedor. Siendo una oportunidad única para mejorar la calidad de los ejemplares y que tanto los propietarios como los profesionales disfruten el hecho de contar con productos en su stud, con todas las ilusiones que ello genera.
Las Flores despide un 2013 que fue redondo y lo hace de la mejor forma al brindar un extenso programa, con pruebas más que apasionantes. En este enlace se puede apreciar el Orden de Carreras con los números de mandiles, todo listo para ingresar en la procesadora rumbo a la composición del Programa Oficial.
PURA HIPICA