Scola crece en un equipo de proyección increíble

Scola crece en un equipo de proyección increíble

Todo bien. Todo bien para Indiana Pacers y todo bien para Luis Scola. El equipo es el claro líder de la NBA, y el ala-pivote se vuelve mejor y más valorado con el correr de los partidos. A dónde llegarán uno y el otro no se sabe, pero la mañana de la liga los encuentra en gran forma.
Tras el éxito de anteanoche como huésped de Utah Jazz, el conjunto más flojo de la Conferencia del Oeste (4 éxitos, 16 reveses), por 95 a 86, Indiana presenta 17 victorias contra 2 caídas, es decir, 89,4% de eficiencia. Eso llevó a NBA.com a plantearse en un artículo si logrará Pacers llegar a la paradigmática barrera de 70 triunfos, u 85% de efectividad, en la etapa regular del torneo. Una sola vez en la historia se alcanzó esa cifra. Lo hizo el Chicago Bulls de la temporada 1995/1996, que fue incluso un poco más allá: 72-10, es decir, 87,8%. Al año siguiente, la misma franquicia, también con Michael Jordan, sumó 69 encuentros ganados, y nadie estuvo tan cerca en el resto de los 68 años de NBA.
“Nunca volverá a ocurrir”, aseveró Steve Kerr, ex jugador del Chicago del récord. Puede que así sea. Al menos en este momento, con casi un cuarto de esta etapa regular cumplido, Indiana está bien encaminado. Llegó a tener 94% hace dos partidos, pero cayó (106-102) el último lunes al visitar a Portland Trail Blazers (16-3), en este momento el mejor del Oeste, por sólo una victoria más que San Antonio Spurs (ver la página 2). La vuelta al éxito fue frente a Utah, cuando Pacers tuvo un aporte muy repartido entre sus jugadores.
Scola resultó el tercer goleador del equipo, tras los 19 tantos de Paul George y los 15 de Lance Stephenson, y tuvo una gran eficiencia respecto al tiempo jugado: 14 puntos en apenas 16 minutos. Intentó 12 dobles y acertó 6, embocó sus 2 tiros libres y tomó 6 rebotes, para redondear una muy buena producción amén de 2 faltas y 1 tapa en contra. El interno había marcado 10 tantos ya en la primera mitad, y en la segunda, aunque su contribución decayó, resultó valiosa por un hecho puntual: con un doble con salto, él inició la seguidilla de puntos con que Indiana se aseguró el triunfo.
De a poco, Luifa va ganando peso en el hoy por hoy mejor conjunto de la NBA. Hace unos días lo ponderó el entrenador, Frank Vogel, que subrayó que el argentino “sabe cómo ganar”; anteanoche lo hizo una de las figuras del plantel, George, que destacó que Scola es “un lujo” para Pacers. Vaya elogios para un basquetbolista que, aunque de mentalidad siempre colectiva, nunca individualista, debe sobrellevar casi por primera vez en su trayectoria la condición de no titular. Pero que hace cada vez mayor su aporte, empezando en el banco de relevos.
En cuanto a otros argentinos, anoche, al cierre de esta edición, actuaba el cordobés Pablo Prigioni, en un enfrentamiento especial: el de New York Knicks (3-13, 18,7%), su equipo, con su vecino de la misma ciudad, Brooklyn Nets (5-13, 27,7%), que era el local. Por otra parte, se descartó para esta noche el regreso de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers (9-9, 50%), que visitará a Sacramento Kings (4-12%, 25%). El escolta se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en abril y su reaparición es inminente.
LA NACION