Jorge Ricardo: “la idea es ir de a poco, no creo llegar al Pellegrini”

Jorge Ricardo: “la idea es ir de a poco, no creo llegar al Pellegrini”

Por Nicolás Alcalde
Una jornada de sol en los ensayos del Hipódromo de Palermo y con una noticia de las lindas. El látigo brasilero Jorge Ricardo retornó a la actividad, tras recuperarse de la fractura en su brazo derecho por una rodada el pasado 31 de agosto y se sintió muy a gusto con ese reencuentro con la actividad que tanto lo apasiona.
La reprise la hizo con dos ejemplares de la caballeriza “Rubio B.”: Gracias Querida y Gracias de Roma. “Ya se cumplieron tres meses de mi caída. Mi Doctor me autorizó para realizar los entrenamientos y me sentí como en mi propia casa. Tenía ansiedad por esta vuelta. Todavía debo hacer kinesiología para que mi brazo derecho agarre mas fuerzas”, declaró a pocas horas de volver a empuñar una fusta.
Se viene la mega reunión del 14 de diciembre, con un extenso programa de carreras y en la que se destaca el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1, 2400 metros). Pero Ricardo no quiere apresurarse, sabe que quedan pocas semanas para ese evento y es sincero. “La idea es ir de a poco. No creo que llegué para el Pellegrini ya que faltan sólo dos semanas. Volveré a las pistas cuando me sienta bien. Todavía no tengo en mente una fecha para mi regreso”.
Las rodadas son parte de la profesión de jockey. Ricardo lo entiende de esa forma y comenta: “Los accidentes son inevitables. Uno ya tiene en mente que son cosas que pueden suceder. Siempre que te pasa algo así, quedas triste y hay que revertirlo”. Volvió Jorge Ricardo y el turf sudamericano recupera uno de sus mejores exponentes.
PURA HIPICA

Para recordar…
JORGE ANTONIO RICARDO EL HOMBRE RECORD
Por Mario Rozano

¡De padre a hijo, cada día mejor!
Después de una rodada que fue espectacular por un lado, cuasi fue trágica por otro, igual a su padre en una tarde del año de 1958 en Porto Alegre, en pleno codo final montando la yegua Egalitée fue proyectado a la arena de la pista, donde todo el que vio que no había creído capaz de volver. No sólo volvió, como él se presentó y ganó en el mismo día, igual a su hijo Jorge Ricardo.

Antonio Ricardo y la yegua Egalitée
La estrella de Jorge Ricardo brilla en el mundo de las carreras de caballos, ¿una herencia de su padre, el primero jockey brasileño recordista de victorias de América del Sur del año 1957, Antonio Alfredo Ricardo en el Hipódromo dos Moinhos de Vento en Porto Alegre?
Tal vez sí, pero es posible que esta estrella está en el ADN de un campeón, un hombre nacido para ganar, no sólo las carreras de caballos, pero ganando en la vida, en vicisitud y un paseo por el destino que un día de 2008, trató de imponer una broma de mal gusto cuando era líder de las estadísticas mundiales, una situación que pocos pueden cumplir y volver, por la vida y por las carreras, como fue en el quinto pase del 29 de febrero de 2012 en San Isidro a bordo de Lunatic Parade. La hazaña es notable. Cualquiera que haya visto esa carrera y observó la caída de un caballo en la parte superior de la estrella, se dio cuenta de que no era una estrella común, era una estrella mucho más grande, destinado a ser el más poderoso de todos, nadie va a ganar carreras como Jorge Ricardo .. . Tal vez en el siglo XXII, por supuesto…
DE TURFE UN POUCO