Indy Point y Ever Rider tienen cita con la gloria

Indy Point y Ever Rider tienen cita con la gloria

En Indy Point y Ever Rider descansan las ilusiones argentinas para la 30a versión de la Breeders’ Cup, que se desarrollará este fin de semana, otra vez en Santa Anita Park, Los Ángeles. Ellos, luciendo los colores con los que compitieron en nuestro país, buscarán sumar sus nombres a la lista selecta que componen Bayakoa -ganó dos veces-, Paseana, Invasor y Calidoscopio.
Este último fue el héroe del Marathon (G 2-2800 m, 500.000 dólares en premios) el año pasado, cuando se convirtió en el primer representante nacional en ganar una carrera de la serie viajando directamente para un compromiso de la serie. Tratará de emularlo pasado mañana Ever Rider, otro al que su victoria en el General Belgrano, en Palermo, le dio el boleto para estar entre los diez caballos que se medirán a las 17.45.
Tras emplear 48s80/100 los 800 m en la arena de Santa Anita, el 14 del actual, su entrenadora, María Cristina Muñoz, ha trabajado más en el vareo y la resistencia que en el reloj. El sorteo de gateras determinó que largue del cajón 4.
A Indy Point lo espera un desafío mayor, el sábado a las 19.22, en la Turf (G 1-2400 m, tres millones de dólares). El domingo se movió en 48s20/100 los 800 m, cómodo, en el césped, y cerró una puesta a punto que incluyó una pasada en la milla, en 1m36s60/100, seis días antes. Aparece como segundo favorito y saldrá del andarivel 9.
La carrera del campeón 2012 forma parte del programa de San Isidro, con apuestas.
LA NACION