Flag Nine consiguió el triunfo de su vida

Flag Nine consiguió el triunfo de su vida

LA PLATA.- Flag Nine es ejemplo de cómo puede evolucionar un caballo de un año a otro. En octubre de 2012 ganaba una prueba de perdedores de las más flojas. En los siguientes meses creció competitivamente hablando. Buscó hacer pie en los handicaps y comenzó a destacarse. El mes pasado dio la alerta ganando un clásico. Ayer, ganó fama.
Hay caballos que tienen un Dios aparte. Él participó de una triple rodada en Palermo, a fines de septiembre. A Frío Wells lo sacrificaron. Sunny Rex nunca más volverá a correr. Flag Nine la sacó barata. Se levantó con su jinete, Roberto Alzamendi. Quién diría que la historia les tendría reservado un triunfo en el Dardo Rocha.
Alzamendi no sabía si festejar o exigir a su caballo en los tramos finales, mientras atacaba el potrillo Bajista por su derecha. Con una mano acariciaba el pescuezo de Flag Nine, y con la otra sacudía las riendas. El disco llegó antes y Bajista quedó para la próxima.
“Luego de 14 años de sacrificio, de buenos y malos momentos en una profesión tan difícil, tengo la enorme satisfacción de ganar mi primer Grupo 1”, diría el jinete en medio de la emoción.
“El caballo andaba bien, no sé si tanto como para ganar. Se le hizo porque el ritmo fue violento. En los 600 metros noté que venía intacto y podía aprovechar su atropellada. Por eso no me extrañó que faltando 300 dominara y sacara luz, que fue decisiva cuando aparecieron los atropelladores.”
Con su éxito, Flag Nine quedó clasificado para ir a correr el Latinoamericano, el año próximo en Monterrico.
Bajista no tuvo un desarrollo cómodo. Vino lejos, dio ventajas y cuando atacó llegó tarde.
Lo confirma Leandro Francisco Gonzalves: “En la recta luché porque se tiraba adentro. Creo que no merecía perder. Luego del disco, hasta se me cortó el estribo izquierdo”.
LA NACION