El millonario indonesio y nuevo dueño del Inter también quiere a Messi

El millonario indonesio y nuevo dueño del Inter también quiere a Messi

Los principales equipos del mundo en algún momento intentaron contratar a Lionel Messi, pero siempre se encontraron con una pared económica enfrente y la negativa del barcelona y el jugador, sin embargo esta vez la intención surgió de un protagonista muy importante: el nuevo propietario del Inter, Erick Thohir.
““¿Comprar a Messi, por qué no? Hablaré con el entrenador””, expresó el flamante presidente “neroazurro”, en su presentación ante los hinchas.
Medio en broma, medio en serio, el multimillonario indonesio no hizo más que sacar a la luz justamente los deseos de varias potencias europeas por contar con “La Pulga”, hoy en plena etapa de recuperación de su lesión, que cuenta con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.
Hace un mes, el futbolista del Inter, Thiago Motta, había hablado de la posibilidad de que el rosarino se transforme en refuerzo: “”Si Messi deja el Barcelona, el primer equipo al que iría sería el Inter de Milán. Él todavía es joven pero tarde o temprano llegará el momento en el que cambie de equipo””, expresó el volante.
Thohir, de 43 años y nuevo admirador de Messi con el 70% de las acciones del club, acaba de ser nombrado flamante presidente en reemplazo de Massimo Moratti, quien estuvo al mando del club italiano desde 1996. Luego de 17 años, tiempo en los que ganó todo, incluso el Mundial de Clubes, Moratti pasó a ser nombrado presidente de honor.
El ahora ex propietario, quien vendió su parte por 300 millones de euros, negó que el nuevo rol que le ofrecieron en la conducción del club sea “incómodo”. ““No lo creo, porque si las cosas salen bien, todos estaremos contentos: yo, Thohir y los “tifosi””, declaró Moratti al término de la reunión que mantuvo con el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, y el magnate indonesio.
Por otra parte, aunque todavía falta la confirmación oficial, se espera que haya lugar para Javier Zanetti en el “nuevo Inter” de Thohir, quien estaría pensando ofrecerle, cuando deje de jugar, la vicepresidente del club o un puesto de responsabilidad en el área técnica. La duda reside en cuál será la decisión del jugador cuando termine en junio del año próximo su contrato, ya que el interesado no descarta la posibilidad de seguir en actividad pese a sus 41 años.
EL CRONISTA