Bombazo Plus, la explosión en el Juan de Garay

Bombazo Plus, la explosión en el Juan de Garay

Por Sebastián Heredia
Después de mucho andar, Bombazo Plus consiguió un trofeo jerárquico. Y fue nada más ni nada menos que en el Clásico Juan de Garay (1200m, $ 93.100), el evento que abrió la parte grande en la programación sabatina en el Hipódromo Las Flores, que fue en simulcasting con el Hipódromo de San Isidro. Con aceptación en esas ventanas, el agrado por una performance sin fisuras para el descendiente de Alpha Plus.
El jockey Matías Ferreyra, quien viajó especialmente para correr al pupilo de Luis Gaitán, no especuló con el desarrollo y desde una posición expectante fue mirando como triunfar en la prueba de velocidad por excelencia en el calendario del circo ahora gerenciado por UTTA. No se apuró a la hora de seguir el camino que enseñó King Of Dance (que fue seguido por Wi Fi), como tampoco cuando dominó Kit Carson a poco de pisar la recta. Siempre estuvo todo bajo control.
El nieto materno de Bombazo Toss se acomodó al dejar la recta y progresivamente fue achicando el margen de error. A una cuadra de la meta, el titular de Handicap Haras Argentino (1200m) – en noviembre de 2012 en San Isidro – desbordó la escena y quedó a pasitos de la gloria. No alcanzó la arremetida tardía del favorito en la pizarra santafesina Art Attack, que quedó medio desacomodado en la partida, con el correr de los metros fue jugando sus cartas, pero por dentro no achicó más que para la medalla de bronce.
En 1’13’’30c sobre la pista normal (algo mojada de la tormenta del día anterior), por ¾ cuerpo y 1 cuerpo Bombazo Plus en casa devolvió $ 3,20, mientras que en el sistema cerrado abonó $ 4,85. Éste último dividendo fue como resultado de los $ 216.079 que llegaron a las arcas de “Sani”, en un acontecimiento que debería ser fundacional en materia de abrir el paño a todo el país. Fue el quinto halago en 22 puestas en escena para la propiedad del Stud Jacinto (Santa Fe), que venía de cuatro medallas de plata al hilo.
Juan de Garay descubrió Santa Fe hace 440 años. El turf de los máximos, por el vivo y directo, descubrió un hipódromo que creció y mejoró en un año en base al esfuerzo y dedicación de su dirigencia. Por supuesto que el Nuevo Las Flores debe mejorar muchas cosas camino a la excelencia (el accidente de las gateras fue reconocido por la cúpula y hay promesa de cambios). Por supuesto que Bombazo Plus fue un justo héroe. Descubrió junto a su desempeño que podía. Fue figura en una tarde inolvidable.
PURA HIPICA