Walter Herrmann: “sigo con esa ambición de querer ganar todo”

Walter Herrmann: “sigo con esa ambición de querer ganar todo”

Por Martín Núñez
Medallista olímpico, con experiencia de seis años en España y tres en la NBA, el santafesino de 34 años habló con El Gráfico Diario y explicó los motivos que lo guiaron al regreso: “Vuelvo porque quiero probar si tengo el nivel de antes”. La primera prueba fue positiva: 32 puntos a Banda Norte en la final del Súper 8 cordobés.
“Mi regreso no lo veo como algo especial, sino que tenía ganas de ver cómo me sentía en lo físico y con el básquet. La idea es sumarle en todo lo que pueda al equipo, y el desafío es el mismo de siempre: pensar en ganar; sigo con esa ambición de querer ganar todo”, dijo el ex Charlotte Bobcats y Detroit Pistons.
Eligió Atenas, contó, porque ya los conoce: “Está todo muy parecido a cuando me fui hace ya once años. No noto muchas diferencias. La idea es conseguir un título, pelear lo más arriba posible en todos los torneos a los que nos presentemos. La ilusión es grande, pero en definitiva la Liga te pone donde te merecés. Es un torneo muy complicado, durísimo. Cualquiera la puede ganar a cualquiera. Hoy estamos con la expectativa de hacer una buena temporada. La apuesta es muy fuerte este año, todos los puestos están muy bien cubiertos y creo que podemos volver a llevar a Atenas a lo más alto”.
Herrmann sabe también que llega a una Liga Nacional muy particular, porque desde esta temporada se esperan muchos cambios. El más polémico de ellos es que no habrá descensos durante dos años, algo que al Gringo mucho no le gusta: “Algunos cambios vienen bien, pero no me convence el de quitar los descensos. Ciertos equipos aspiran a salir campeones y otros a mantener la categoría, y esa última motivación se pierde este año, es un ‘a ver qué pasa’. Les va a venir muy bien a los chicos más jóvenes, ya que esos clubes apostarán a la cantera. Con un descenso hubiese estado bien”.
Como si fuera poco, el alero de 2,06 metros de altura no le cierra las puertas a la Selección: “Por mi edad tengo que pensar de a poco, partido a partido. Pero ya lo hablé con el técnico Julio Lamas y todo dependerá de mí. Si es que cumplo con una buena temporada, puede que sea una buena opción para la Selección”.
Él, Walter, es miembro de la Generación Dorada, uno de los que estuvo en Atenas 2004 y también de los que volvió a la Liga Nacional, como ya lo hicieron Pepe Sánchez o Fabricio Oberto. Herrmann estaca que esto pase ahora ya que el aporte de ellos puede mejorar al torneo local: “Es muy positivo que esto suceda, cada uno de nosotros tiene vivencias importantes en el extranjero, y todavía hay cosas que acá no se practican. Desde que llegué a Atenas vi miles de detalles, mínimos, que en España o en la NBA son cosa de todos los días, cuidados con el jugador, pero acá como que no se le presta atención. Cada uno, sea o no de la Generación Dorada, puede plasmar en la Liga Nacional todo lo que aprendió en el extranjero.”
EL GRAFICO