Lanzamiento oficial de “Colón en tu barrio” en el Nuevo Hipódromo de Las Flores

Lanzamiento oficial de “Colón en tu barrio” en el Nuevo Hipódromo de Las Flores

En una carpa cuidadosamente montada en el hipódromo de Las Flores, el Club Atlético Colón junto a La Unión de Trabajadores del Turf y Afines y su obra social OSPAT presentaron ayer a la tarde la puesta en marcha —en el predio gestionado por UTTA “Nuevo Hipódromo de Las Flores”— del programa social deportivo “Colón en tu barrio”.
En la cabecera central se ubicaron el vicepresidente sabalero Rubén Moncagatta (máxima autoridad al estar internado Lerche), Carlos Felice (UTTA/OSPAT) y Rubén Rossi (Director del departamento Infanto Juvenil del Club Alético Colón.
Desde temprano, unos 200 chicos de hogares carenciados jugaron a la pelota con sus padres, luego compartieron la merienda (chocolatada y facturas) y posteriormente presenciaron la ceremonia formal del acuerdo en Av. Blas Parera y Circunvalación.
Durante la conferencia se explicaron los alcances de esta iniciativa conjunta tendiente a la inclusión social de niños y jóvenes, en particular de la zona oeste, a través de la recreación y el deporte, que contempla además aspectos tales como formación de “líderes deportivos”, la promoción de la salud en los barrios y la revelación creciente de un polo hípico de la ciudad que no cesa de renovarse para recibir a la población con propuestas atractivas y mejoras edilicias notables.
Hay que recordar que desde 2008 el Club Colón viene desarrollando “Colón en tu barrio” con importantes logros tales como la integración de cuatro mil niños al Programa social deportivo. Por su parte, UTTA y OSPAT tienen también un fuerte compromiso con el deporte en base a su valor como promotor de salud y cooperación. En este caso, en la concepción de ambas instituciones involucradas con el proyecto, también en atención al potencial del deporte para mejorar la calidad de vida de las personas.

Todos con AFA Plus
Como lo viene recordando la dirigencia del Club Atlético Colón, ante Arsenal de Sarandí —este lunes 7 de octubre— TODOS los que asistan al estadio deberán estar empadronados con AFA Plus.
“Todos los socios que no hicieron el trámite, lo deben hacer a la brevedad. Para ello, el club tiene habilitadas más de 20 mesas que funcionan todos los días, de lunes a viernes, de 8 a 20. El trámite es muy rápido, gratuito y sólo hay que llevar el DNI”, afirma Colón.
El club tiene previsto más obras: reemplazar los tejidos perimetrales al campo de juego por acrílicos, construir el foso en la tribuna sur e instalar cámaras de video-vigiliancia en todo el estadio (convenio que ya fue firmado con la Provincia).
Por otro lado, Colón le ofreció a la Provincia el traslado del Dispensario de Salud al espacio que está debajo de la tribuna sur (visitante). La idea es que allí funcione un Centro Cívico en el que podría instalarse también una comisaría. Así, los visitantes se trasladarían por el pasillo ubicado entre el tejido de la cancha auxiliar y la pared que da al barrio Fonavi, exclusivamente.
EL LITORAL