Gualeguaychú tendrá el primer “Monumento al Trabajador del Turf”

Gualeguaychú tendrá el primer “Monumento al Trabajador del Turf”

En concordancia con la celebración del Día de la Lealtad, fecha de gran valor simbólico para el movimiento obrero argentino, el próximo jueves 17 de octubre a las 16 horas tendrá lugar la inauguración del primer “Monumento al Trabajador del Turf” en la ciudad de Gualegauychú. La instalación de esta pieza artística, a pocos metros de la entrada al Corsódromo y del Hipódromo, es una iniciativa de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines UTTA en homenaje a los hombres y mujeres que dedican su vida a hacer realidad la hípica argentina.
El Secretario General de UTTA, Carlos Felice, presidirá el acto de inauguración acompañado por miembros del Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores del Turf, el Intendente Juan José Bahillo y otras autoridades municipales. Además, estarán presentes a la hora de descubrir el monumento los trabajadores del Hipódromo y las autoridades del Jockey Club local.
El monumento que UTTA obsequia a la comunidad de Gualegaychú estará ubicado en Avenida Parque y Aguado, una zona estratégica de la ciudad por la gran circulación de tránsito y afluencia turística. Esta obra del escultor Eduardo Ayala está íntegramente tallada en piedra y representa la actividad hípica a través de una de sus figuras más emblemáticas: el jockey.
El espíritu de UTTA es recuperar el sentido económico y social del turf, actividad integradora y aglutinante de familias enteras a lo largo y ancho del país, demostrando que es una industria generadora de puestos de trabajo y desarrollo local. En ese contexto, el “Monumento al Trabajador del Turf” es una forma de visibilizar a los artífices de una actividad productiva tan importante para nuestro país como lo es la hípica.
PRENSA UTTA OSPAT