Dance Tango repitió la misma fórmula en la larga distancia

octubre 1, 2013

0

Por Nicolás Alcalde
En la previa del Clásico San Jerónimo – Copa Brenda González Reina Nacional del Turf y Miss Argentina 2013 se esperaba una segundo versión del duelo entre Dance Tango e It’s for Sale, los dos ejemplares que definieron en los metros finales del Clásico Emiliano Mirón del mes pasado y ahora, en la misma distancia que aquella vez, el resultado volvió a ser favorable para el buen crédito del stud Los Rebeldes.
Comprar un caballo, siempre es adquirir una ilusión. El alazán fue adquirido por un grupo de amigos de Rosario, con la intención de participar en cotejos jerárquicos en el interior y del país. La satisfacción en estos tiempos es plena y Dance Tango les devolvió esa confianza y alegría por ser protagonistas en la larga distancia.
Nordeste, el ejemplar más veterano y experimentado del lote, no anduvo con vueltas y comandó el tren de carrera, a poco de abrirse las gateras. DanceTango lo vigiló de cerca durante el opuesto, y en la recta final tomó el impulso para empezar a diseñar otra conquista de peso. En ese mismo momento, el tordo It’s for Sale, que viajaba tercero expectante, pudo escalar posiciones, para una nueva versión de esa revancha esperada.
El tiempo final fue 2m 14s 07/100 y el caballo rosarino derrotó por tres cuarto de cuerpo al crédito local. Dance Tango está más afilado que nunca y logró su segundo triunfo consecutivo. Le encontró la vuelta al trazado de Las Flores y ahora se perfila como uno de los referentes en el Clásico Carlos Pellegrini de Santa Fe, que se disputará el próximo 15 de noviembre.
Por el homenaje al Santo Patrono de Santa Fe, esta ciudad tuvo asueto municipal y Dance Tango expuso su condiciones de largo aliento. Al ritmo del prestigioso payador Orlando Vera Cruz, la música autóctona empezaba a sonar en el hipódromo. Una nueva fiesta para la familia del turf y otra demostración que en el Interior el turf está más vigente que nunca.
PURA HÍPICA

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores