Dance Tango manda en el fondo

Dance Tango manda en el fondo

Por Juan Raúl Moncada
Una carrera de lujo resultó el clásico San Jerónimo, en el cual a lo largo de los 2.100 metros se pudo observar un lindo desarrollo y una exquisita definición, ya que en los primeros metros de la recta, cinco de los seis participantes se juntaron para definir, prevaleciendo la experiencia y las condiciones del alazán Dance Tango.
En los primeros metros, Miguel Pérez puso al frente a Dance Tango, mientras a su costado Nordeste le presentaba lucha, quedando It’s for Sale, Beetle y El Equivocado un poco más atrás, cerrando la marcha Vic Mackey, posición que nunca abandonó.
En el primer codo, Nordeste fue a plantearle lucha al puntero y cuando ingresaron en la recta opuesta ya estaba adelante sobre Dance Tango, mientras Beetle, It’s for Sale y El Equivocado se arrimaban. Se metieron en el codo final y paulatinamente Dance Tango, Beetle y por dentro It’s for Sale comenzaron a complicar al caballo rosarino.
Cuando pisaron la recta, Nordeste resistía como podía, pero en el poste de los 400 se juntaron los cinco animadores ante el delirio de las tribunas. En tanto, It’s for Sale -con el que Claudio Olivarez había ganado los palos-, Nordeste, Dance Tango, Beetle y -muy abierto- El Equivocado definían una carrera apasionate. Por dentro dominó el tordillo y parecía que se terminaba todo, pero poco a poco el alazán Dance Tango fue emparejando e inclinando la balanza a su favor, con El Equivocado y Beetle como testigos directos, intentando prenderse en la definición.
Al igual que el mes pasado, en la raya hubo tres cuarto cuerpo para el caballo del stud Los Rebeldes sobre It’s for Sale, mientras El Equivocado cruzaba tercero a dos cuerpos y a sus patas Beetle, delante de Nordeste, todo muy cerca en una carrera de fondo donde los cinco primeros entraron en cinco cuerpos y en plena recta definieron todos con serias chances, destacando nuevamente el acierto en el reparto de kilos por parte de la secretaría de carreras del hipódromo.
El tiempo de 2 minutos 14 segundos 07 centésimas es bueno, pero un poco lejano de los 2 min 11 seg 90 cent. que estos dos mismos ejemplares marcaron el pasado 25 de agosto. Ganó Dance Tango y confirmó ser el fondista del momento —teniendo en cuenta que Beside the Point anima clásicos en Buenos Aires. Para destacar el trabajo de Juan Carlos y Jorge Zimermann que ayer además de lucirse con este ejemplar, también ganaron la carrera del desquite. Gran tarea de Miguel Pérez que está mostrando su beta como jinete pensante, mientras que también es loable el desempeño de It’s for Sale, así como El Equivocado y Beetle que fueron protagonistas y cruzaron ahí nomás.
Ayer se vio que hay material para este tipo de carreras que tanto gustan y que seguramente el 15 de noviembre vamos a tener un Carlos Pellegrini de primera línea.
EL LITORAL