Tradición Criolla en el Nuevo Las Flores

Tradición Criolla en el Nuevo Las Flores

El Nuevo Hipódromo de Las Flores de Santa Fe se suma el 30 de septiembre a la festividad del Santo Patrono San Jerónimo con una fecha extraordinaria de carreras en sus remodeladas instalaciones.
Será la undécima reunión del año, que incluirá tres clásicos –dos son oficiales– y además tendrá el acompañamiento de múltiples ofertas regionales, la exhibición de costumbres gauchescas y un cierre musical a cargo de Orlando Vera Cruz, reconocida y popular voz autóctona. La “Tradición criolla” en estado puro, para vivir un feriado a pleno con nuestras raíces.
Con el atractivo de que entre la 1ª y 3ª carrera se otorgarán bonos gratuitos para apuestas, en cuanto a lo estrictamente hípico, productos y fondistas adultos estarán midiéndose por separado en las competencias principales.
La generación 2010 confrontará en el Jockey Club (2000m) y los ejemplares de 4 años y más edad lo harán en el Patrono San Jerónimo (2100m, 30.000 pesos al primero), también con control antidoping, claro.
En el caso de la segunda gema de la Triple Corona, las autoridades del hipódromo decidieron realizar un aumento de la bolsa de premios, llevándola de los 53.200 pesos a 79.800, con el siguiente desglose: 60.000 al ganador, 12.000 al segundo, 6.000 al tercero, 1.200 al cuarto y 600 al quinto. Además, habrá un clásico no oficial para todo caballo desde los 4 años, en 1200 metros, con 12.000 pesos al vencedor.
Será un lunes diferente, lleno de sorpresas. Y con el condimento de “La tradición criolla”, que abarca, además, muestras de artesanos, el desfile de caballos criollos y el respaldo de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y su Secretario General, Carlos Felice, gestionando desde 2012 el Nuevo Hipódromo de Las Flores.
PRENSA UTTA OSPAT