Con una conducción impecable de Pablo “Aladino” Falero Mr. Geraldin obtuvo su séptima victoria y cuarta en el plano jerárquico

Con una conducción impecable de Pablo “Aladino” Falero Mr. Geraldin obtuvo su séptima victoria y cuarta en el plano jerárquico

Por Osvaldo Martinez
En la cuarta carrera se presentaron potrancas de 3 años perdedoras sobre la distancia de 1.200 metros, se impuso Cabanella una hija de Honour And Glory, al cuidado de Miguel A. Cayere, del stud Creole y conducida por Pablo G. Falero.
La quinta fue para potrillos de tres años perdedores, también sobre 1.200 metros. Soy Moreira un hijo de Majestic Warrior fue el ganador, pertenece a la caballeriza El Matucho, lo presentó Juan S. Maldotti y fue conducido por Pablo G. Falero.
En el Handicap que se disputó en la octava carrera, no fueron de la partida Muy Bueno y Gran Wilson, por su parte Power Optimist fue conducido por Juan C. Noriega y Bellport por Gerónimo García.
Sin inconvenientes en los preparativos y en la largada, asomó en la delantera El Asombrado, muy cerca Bellport, Soy Campechano y Mr. Geraldin, luego Post Atomic, Power Optimist y cerraba Titio.
En los primeros metros El Asombrado lograba desprenderse de Bellport, a un cuerpo de este Soy Campechano, luego Mr. Geraldin, Power Optimist, y en línea cerrando Post Atomic y Titio.
Los 400 los recorrieron en 23” 45, siempre con El Asombrado adelante, a dos largos Bellport, a varios cuerpos Soy Campechano y Mr. Geraldin en línea, a dos cuerpos Titio que mejoraba, a cuatro cuerpos Post Atomic, cerraba Power Optimist.
En el codo continuaba todo sin grandes variantes, lo único para destacar que Mr. Geraldin se ubicaba tercero y relegaba a Soy Campechano al cuarto lugar. Al ingresar en la recta final, el puntero bien pegado a los palos mantenía un cuerpo de ventaja.
En los 800, El Asombrado continuaba con un cuerpo de ventaja sobre Bellport, a cuatro largos Mr. Geraldin, luego a tres y en línea Power Optimist, Soy Campechano, Titio y Post Atomic. El parcial en 46” 03 centésimas.
Faltando 400, comenzaba a aflojar Post Atomic que se aleja un poco de la punta y se veía que Mr. Geraldin que traía otra velocidad ya lo tenía a tiro, cuarto quedaba limpito Power Optimist y quinto Soy campechano.
En los 200 finales, Mr. Geraldin emparejaba al puntero y pasaba a dominar la contienda, a dos largos quedaba Bellport, también a dos Power Optimist, a ½ largo Soy Campechano y cerraban a uno y ½ Post Atomic y Titio. 1’ 09” 86 el parcial.
Faltando 100 metros, el puntero corría con dos cuerpos de ventaja sobre El Asombrado, a ½ cuerpo y con mucha fuerza se ubicaba Power Optimist que superaba por un cuerpo a Bellport y Soy Campechano, atropellaban de atrás Post Atomic y Titio.
Mr. Geraldin se impuso por dos cuerpos a Power Optimist, tercero a uno y ½ cuerpo Soy campechano, cuarto a un cuerpo Post Atomic, completaron el marcador El Asombrado y Titio. El tiempo final fue de 1’ 22” 77centésimas y abonó a ganador $ 4.
Fue presentado por Juan C. Etchechoury, es hijo de Numerous y Geraldine Wells, la madre por Poliglote, pertenece a la caballeriza Zubaran, nació y se crió en el Haras Firmamento, y fue conducido por Pablo G. Falero.
Corrió 24 carreras, 7 primeros, 8 segundos, 2 tercero, 3 cuartos, 1 quinto y 3 place. Se impuso 3 veces en Palermo, 1 sobre 1.400 metros y las dos restantes en 1.600, 1 en la arena y la otra en el césped, también se impuso 3 veces en La Plata, 1 en 1.300, 1 en 1.400 y la restante en 1.600 metros.
Los jockeys ganadores Juan C. Villagra y Edwin Talaverano con tres cada uno y Pablo G. Falero el restante en el día de la fecha.
Luego de la carrera en un reportaje, Falero declaró que hoy le buscó intención a su conducido, ya que se había quedado con mucha bronca en la última carrera en el césped de Palermo donde el hijo de Numerous jamás se había empleado.
Se destacaron, el jockey Pablo G. Falero con ocho triunfos, los Haras Firmamento y Santa María de Araras y el abuelo materno Lode, todos con doblete. Se recaudaron $ 3.617.462.
CAMPANA DE LARGADA