Peñalva, un placé con aroma a triunfo en Ecuador

Peñalva, un placé con aroma a triunfo en Ecuador

Por Sebastián Heredia
La rodada de María Scaldaferri hizo que la organización de la Primera Edición del Torneo Internacional de Jockettas en Ecuador tenga que buscar una reemplazante en la representación argentina. Florencia Peñalva, estudiante en la Escuela de Aprendices de San Isidro, aceptó la invitación. El resto fue una enorme experiencia para esta joven de 20 años, de puesta en el primer puesto, que finalmente fue placé por los dos triunfos de la norteamericana Ashley Yodice.
El primer pase de los tres que incluía el certamen en el Hipódromo Miguel Salem Dibo fue lauro para el látigo de desempeño en la Unión, sobre los estribos de Locateli. Sobre 1300 metros, la medalla de plata fue para la profesional nacional, que achicó mucho por los palos y en el epilogo no le alcanzó para la carga de Aniceto.
En la segunda contienda se repitió la exacta, esta vez con varios cuerpos para la yankee. Otra vez sobre trece cuadras, se floreó Amante Mía, mientras la amazona argentina selló la llave en una atropellada abierta con Café Expreso.
Y de tanto insistir, la última bola sería la esperada para la fusta que cuenta con dos elogios en el Hipódromo Las Flores (Santa Fe), entre su rodaje extraoficial. En un telón vibrante con la experimentada chile Anita Aedo, por dentro Peñalva soportó el ataque en sociedad del favorito Aziatico. No obstante la alegría, la figuración de Yodice cerró el empate, que le beneficiaría en el balance final.
Con el auspicio de la marca Nature’s Garden y la revista La Fija (dirigida por María Eugenia López Cañarte), esta incursión sin lugar a dudas fue un enorme momento de madurez para Peñalva, quien aún no compitió en los máximos. Sin lugar a dudas, también, debe ser un momento de satisfacción.
PURA HIPICA