Las Flores: La Talentosa se vio Libre

Las Flores: La Talentosa se vio Libre

Por Juan Raúl Moncada
El hipódromo no para de crecer y ésta es una realidad incontrastable. Ayer, con siete carreras, las gradas y los jardines desbordaron de público, de familia y de chicos, los que fueron a disfrutar de la flamante plaza de juegos Dr. Carlos Felice que desde ayer se instaló para siempre en el Nuevo Las Flores.
La concurrencia superó las 10 mil personas y esto es uno de los grandes puntos de apoyo para la nueva gestión del hipódromo que viene programando buenas competencias y que por ahora encuentra poca repercusión entre los caballos locales, ya que ayer nuevamente fueron mayoría los foráneos, siendo éste un punto en el que se deberá trabajar.

Gran prueba
Siempre es complicado correr una Polla de Potrancas en la milla, pero ayer tras más de treinta años se pudo, con una carrera que no tuvo borrados y fue por demás de atractiva, con dos representantes locales y tres foráneas.
Tras una suelta impecable, en el segundo salto Daniel Ruben puso adelante a Mathilda, mientras que Talentosa Libre corría segunda, delante de La Gloria, La Recargada y la cordobesa Piruleta que cerraba la marcha y que había sido elegida por la cátedra como la gran favorita.
En el opuesto escapó la hija de Lizard Island y sacó varios sobre Talentosa Libre y el resto actuando en fila india hasta Piruleta; se metieron en el codo y en pocos metros Daniel Díaz con Talentosa Libre se arrimó mucho quedando casi a las patitas de la puntera en el inicio de la recta.
Con el disco a la vista parecía que la de Vela pasaba de largo, pero Mathilda fue guapa, más guapa de lo esperado, por lo que las potrancas se juntaron, cayeron las fustas y poco a poco fue prevaleciendo la del stud Selección para irse al disco al que llegó con dos cuerpos de ventaja sobre la puntera, mientras La Recargada de atropellada cruzaba tercera delante de la favorita Piruleta.
Merecida victoria de la pupila del “Maestro” Horacio Vela que junto a su padre Antonio, presentaron en forma impecable a la petisa que mostró un corazón tremendo, por su parte fue magnifica la entrega de Mathilda que punteó y fue guapa, pero que sin dudas empezó a perder la carrera el lunes con su viaje y presentación palermitana. El cronómetro se detuvo en 1 minuto 39 segundos 35 centésimas un registro por demás de importante, habrá que esperar ahora por el próximo clásico que puede ser una gran revancha.

“El Nuevo Hipódromo de Las Flores sigue haciendo historia, no se puede negar lo que se está haciendo. Se recupera una actividad de la cual viven más de dos mil familias en nuestra ciudad, y esta tarde hubo más de 10 mil personas y miles de chicos disfrutando de este espectáculo de la plaza de juegos, con lo que queda claro lo que significa el turf de la patria grande”. Carlos Daniel Felice
EL LITORAL