Dance Tango cortó la serie de It’s for Sale

Dance Tango cortó la serie de It’s for Sale

La décima reunión del año en el Nuevo Hipódromo de Las Flores tuvo todos los condimentos necesarios para ser recordada por mucho tiempo. Un muy buen clima, en una tarde santafesina soleada y casi sin viento, le puso marco a una jornada liderada por el triunfo de Dance Tango en el Clásico Emiliano Mirón (2100 metros) y el emocionante agasajo que se le brindó en todo momento al jinete, que se sobrepuso a un tremendo accidente el 30 de junio en Palermo y cuyo nombre llevó la prueba principal, oficial, del último domingo de agosto.
En un desenlace entre los dos caballos que lideraban la escala de pesos, con 57 kilos, Dance Tango batió por un cuerpo al favorito It’s for Sale, tras un desarrollo que se hizo intenso desde el comienzo. El jockey Miguel Pérez llevó a la punta apenas se abrieron las gateras al hijo de Kela, pero luego de cruzar el disco por primera vez fue superado por Lucky for Sale, que aceleró adelante y obligó a los principales candidatos a decidir entre seguirle el ritmo o esperar por su desgaste.
Casi como en un juego de ajedrez, Pérez buscó limar distancias con su caballo al promediar el recorrido, justo al mismo momento que Claudio Olivarez comenzaba a llevar de firme a It’s for Sale. La lucha se planteó sólo por unos instantes, ya que el favorito pasó al frente y sacó unos cuerpos de ventaja en el envión, ya frente a las tribunas. Para entonces, faltaba la reacción de Dance Tango, al que su jinete le había dado un respiro al final del codo, apostando a que en el final podría hacer pesar su condición de galopador y la mayor experiencia en las competencias de fondo para recortar diferencias. Y así fue que la reacción se convirtió en ataque y el ataque derivó en una festejada conquista, la quinta de la campaña del caballo que entrena Jorge Zimermann y representa a Los Rebeldes. Para ello empleó 2m11s90/100.
El segundo puesto de It’s for Sale interrumpió una serie de cuatro primeros seguidos, pero dejó en evidencia sus condiciones para correr más allá de la milla, algo que hasta aquí no había sucedido. Tercero, a ocho cuerpos más, terminó Mete Bamba, delante de Beetle, Lucky for Sale, Fountain Head y el norteamericano Mnasikia.
Emiliano Mirón participó de la entrega de premios, junto con su esposa Rocío. Ya con el alta sanatorial, el jockey recibió el cariño de su ciudad, de su hipódromo y del público que volvió a acompañar en gran número en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, gestionado desde 2012 por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y Carlos Felice, Secretario General.
La jornada ofreció una segunda cita clásica, exclusiva para yeguas y con pesos asignados también por impresión. Allí tuvo su desquite Olivarez, al mando de Loca Loquita (Footstepinthesand), que se adelantó por un cuerpo a Linda Milonga (Ride a Tango) en el premio Dr. Juan Carlos Parola, sobre un kilómetro. La alazana, de 4 años, al cuidado de César Stieben y propiedad del stud La Tutina, recorrió la distancia en 1m1s52/100.
Fuera del campo jerárquico, el binomio conformado por el aprendiz Nahuel Hernández y el entrenador Carlos de la Mata festejó por duplicado, en continuado y con ejemplares que llevaron el número 7 en el mandil. El 5 años Bright City (City West), de la caballeriza Los 4 Doctores, prevaleció por el pescuezo, en 1m13s89/100 los 1200 metros, entre ganadores de una. Y la potranca Bionic Cat (Atajwad) (foto), una debutante del stud 3 Isletas, se impuso por dos cuerpos y medio, en 33s64/100 los 600 metros.
Otro profesional que celebró en más de una oportunidad fue Daniel Ruben, con la particularidad de haberlo hecho por partida triple como entrenador, y con doble yapa. Primero lo hizo con Ice the Womans (Ice Horse), la yegua de Jomar para la que confió en Exequiel Insaurralde, y luego asumió la responsabilidad de guiar a los caballos Break the Line (Mutakddim), de Keyser Soze, y Chief’s Instint (Intérprete), de El Cota.
Activa Shy (Dionisio Tom) fue otra de las figuras de la fecha. La yegua de la caballeriza Huanqueros puso velocidad y coraje para llegar media cabeza delante de El Vistoso (El Embajador), en 32s 48/100 los 600 metros. Fue su tercera presentación y no conoce la derrota.
La lista de ganadores en la tarde santafesina se completó con Wanda (Lancelot), Sr. Dadi (Señor Carmelo) y Pantomima (Manipulator), que consiguieron el primer éxito, en las carreras que se desarrollaron por la mañana y llevando el número 2 en el mandil.
POSTEADO POR MARIO ROZANO EN DE TOURFE UM POUCO