Fermaglio los tiene de hijo

Fermaglio los tiene de hijo

En el Clásico Día del Padre, el potrillo volvió a ganar la carrera principal de Las Flores, donde lleva dos victorias oficiales consecutivas.
Le tomó el gusto a la victoria el potrillo Fermaglio y no parece dispuesto a sacarle el cuerpo. El 19 de mayo pasado había ganado el Patria, por ocho cuerpos, y ahora, otra vez en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, se quedó con otro clásico, el Día de Padre, por tres cuartos de cuerpo sobre el debutante No Cry (Orpen), en 1m22s32/100 para los 1300 metros.
Por este segundo éxito oficial consecutivo tuvo que trabajar más el hijo de Aptitude, ante la tenacidad de su escolta. Y otra vez demostró que la arena pesada está lejos de convertirse en un rival más cuando se abren las gateras. De hecho, sus dos conquistas en tres presentaciones fueron alcanzadas en la pista en ese estado.
El plus a este nuevo triunfo de Fermaglio se lo otorgó que entre sus derrotados estuvo Che Trago (Perfectperformance), hasta aquí invicto, productos de dos primeros en tierra puntana, y ahora clasificado tercero, a varios cuerpos.
Claudio Olivares, jockey del vencedor, sumó allí su segundo podio del día, tras imponerse con la yegua Sicaria Plus (Alpha Plus) en el comienzo de una jornada que ofreció numerosos festejos múltiples: los jinetes Emiliano Mirón y Roque Rivero; el entrenador Daniel Rubén y la caballeriza Keyser Soze.