“Ever Rider viajaría a Estados Unidos”

“Ever Rider viajaría a Estados Unidos”

Por Nicolás Alcalde
Lo anunció el entrenador Juan Carlos Bianchi a Pura Hípica, a pocas horas del triunfo de su pensionista en el Clásico General Belgrano (G2, 2500 metros), que de banda a banda se ganó una gatera en Breeders´ Cup Marathon (G2, 1800 metros)
Dar toda la vuelta del Hipódromo de Palermo como único protagonista y aguantar al filo del disco, la embestida del tordillo Sunny Rex le permitió a Ever Rider alcanzar la victoria de su vida deportiva; la misma que le da un pasaporte para la Breeders´ Cup Marathon, la misma que la pasada temporada lo tuvo al gran Calidoscopio como vencedor.
“Había rivales con mejor tabulada que el mío ya que habían participado en importantes cotejos clásicos. Ever Rider pasaba por su mejor momento de su sanidad y eso fue el factor de este triunfo”, son las primeras palabras de su entrenador Juan Carlos Bianchi sobre el éxito de Palermo.
Esta será la tercera edición que al ganador del Clásico General Belgrano. El primero había sido Mr. Nedawi, aunque sus allegados desecharon la invitación; mientras que el restante caso es conocido por todos y se trata de la gloriosa actuación de Calidoscopio. La pregunta cae de madura y Bianchi la responde sin vueltas. ¿Si llevaría a Ever Rider a Santa Anita?. Se dio todo muy de golpe, pero los dueños están de acuerdo con participar. Hoy puedo decir que Ever Rider viajaría a Estados Unidos”, y agregó: “Habrá que consultarle al equipo de Calidoscopio para planear esa participación”.
La estrategia de Ever Rider tuvo un saldo positivo, pese a que en el final casi la atropellada del escolta lo deja con las manos vacias. Su entrenador confiesa sobre la forma de actuar en el desarrollo y dice: “El jockey Eduardo Ortega Pavón fue el de la idea de correrlo de esa manera. Estaba convencido que lo iba hacer mejor y salió muy bien. Las veces que corrió a la expectativa no le había ido bien”.
Para muchos el resultado de los 2500 metros de Palermo tuvo un resultado sorpresivo. Ya es oficial y lo interesante es que Ever Rider no le escaparía a la tentadora misión de pisar terreno norteamericano.
PURA HÍPICA