Se retira David Beckham, estrella del fútbol mundial y el primer “metrosexual”

Se retira David Beckham, estrella del fútbol mundial y el primer “metrosexual”

David Beckham, de 38 años, anunció ayer que dejará el fútbol profesional al final de la temporada, tras ayudar al Paris St.Germain a conquistar su primer título local en casi dos décadas, un trofeo que se sumó a los títulos conquistados en Inglaterra, España y EE.UU.
Además de una extensa carrera como futbolista, Beckham se convirtió también en un ícono de la moda.
“Las cosas empezaron a cambiar realmente con los hombres cuando empezamos a trabajar ocasionalmente con David Beckham”, afirmó Stefano Gabbana, resumiendo la otra faceta que lo hizo famoso.
El diseñador y socio de la firma Dolce & Gabbana explicó al diario Los Angeles Times que la figura del ex capitán de la selección inglesa fue la puerta para un cambio radical en la moda masculina.
“El fue el canal que necesitábamos para hablarle a los hombres. Era un jugador de fútbol heterosexual, con esposa e hijos. Los hombres dijeron: ‘Si él lo usa, puedo usarlo yo también’. Antes de eso, se pensaba que la moda masculina era solo para hombres gay o gente extraña. Los hombres le tenían miedo a vestir algo especial”, resumió Gabbana.
Según varios medios, su salto al mundo mediático se dio desde su matrimonio con la integrante del grupo Spice Girls, Victoria Addams, en 1999.
Junto a Victoria, ambos se transformaron en una lucrativa pareja para las marcas de ropa, revistas de moda, perfumes y cosméticos. Apareció en un sinnúmero de tapas de revistas y avisos publicitarios, que terminaron reportándole más dinero que los propios contratos con sus clubes. Beckham llegó a ganar más de u$s 20 millones anuales gracias a sus acuerdos con Vodafone y Gillette. También fue nombrado entre los 100 íconos más influyentes del mundo por la revista Time.
Conscientes de esta influencia mediática, Real Madrid incluyó en el precio que pagó a Manchester United los derechos de imagen del jugador. Durante su estadía en Madrid, el “merengue” vendió alrededor de 5 millones de camisetas con su nombre.
Por otra parte, Beckham mantuvo un largo contrato con Adidas, que le reportó jugosas ganancias a ambos. Los botines Predator le dejaron más de mil millones de libras a la marca alemana durante más de 15 años de contrato.
Los medios ingleses sumaron además el número de camisetas con su apellido que se vendieron por todo el mundo. Según Daily Mail, en febrero de 2013, la cifra llegó a los u$s 1530 millones en ventas, sumando las de Manchester United, Real Madrid, Milan, Los Angeles Galaxy y el campeón francés.
EL CRONISTA