Nuestro turf popular, un modelo que se reproduce

abril 24, 2013

0

Por Carlos Felice
En la persona de Juan Manuel Albertelli (a quien no tengo el gusto de conocer) agradezco los mails, mensajes y llamadas, reconociendo el modelo de apertura y de inclusión -no solamente “de jóvenes”, como Achaval (h) expresara oportunamente, sino de inclusión social-, que UTTA hiciera durante cuatro años y que le permitió disfrutar a nuestro Turf de la Patria Grande de eventos de gran jerarquía.
El encargado de marketing de HAPSA o Palermo (vaya a saber dónde se desempeña el joven rugbier, hijo de Federico de Achaval) trae además de discurso con plagio, la primera manifestación de vocación política, pues en Pilar es un reconocido dirigente de La Cámpora. Con lo cual, por primera vez, Palermo agrega al slot pertenencia partidaria. Es bueno que por primera vez este empresariado que administra Casino Club muestre su perfil ideológico.
Luego, para cierto periodismo con memoria frágil, no hay que irse tan lejos como Dubai. Vicentico actuó cerquita en La Plata y Santa Fe en eventos hípicos. Y hasta Ricardo Montaner dio un concierto popular cerrando el espectáculo hípico en Córdoba 2011. Esos olvidos profundizan un modelo de concentración e individualismo en una actividad que necesita no a los sunamitas del Simulcasting Federal, sino a hacedores. No una “Ley Nacional” similar al derecho de pernada, sino verdaderas y concretas acciones en pos del desarrollo competitivo de la industria.
Muy felices, por último, de haber alcanzado el objetivo de hacer comprender el carácter popular y de ascenso social que tiene el Turf. Por ese Turf, por sus trabajadores y quienes encuentran sustento en el mismo, ¡magnífica jornada para el Hipódromo de Palermo el 1º de Mayo!

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores