La verdad desnuda

La verdad desnuda

Por Carlos Felice
La Copa UTTA fue una extraordinaria y vanguardista aventura.
Mostró nuestros hipódromos, profesionales y afición en multitudes. Convocó grandes ejemplares, jockeys, y fuerzas vivas del Turf a lo largo y ancho del país. Hoy en los premios Carlos Pellegrini se reconocieron -en teoría- las realizaciones de la actividad.
¿Por qué el Turf Federal no mereció reconocimiento? Porqué las carreras de nuestros Hipódromos provincianos siguen siendo poco serias para Buenos Aires, salvo el Slot puntano.
Hay una Comisión de Seguimiento de una ley provincial que es una máquina de impedir, aunque Posse quede bien con quienes cierran Hipódromos o no se manifiestan ni siquiera preocupados por el futuro laboral de sus trabajadores, como es el caso de Omar Alegre -gremialista del Personal Mensual Hipódromo de La Plata y Presidente de la cuestionada Comisión-.
Más allá de toda intimidación, la Copa UTTA 2012, el Turf Provincial merecía en el “Pellegrini del año” un reconocimiento. Ni siquiera se oyó una mención por la labor realizada en el fomento de la actividad hípica argentina.
La verdad desnuda es esta. Como en épocas de unitarios y federales: el ninguneo, el no-relato. La Copa UTTA no existió para los de Buenos Aires.