Una imagen modelo

Una imagen modelo

Por Carlos Delfino
Los atractivos que ofreció la fiesta dominical del hipódromo de Las Flores fueron mucho más allá de su carrera principal, el Clásico Centenario del Jockey Club de Santa Fe. Y entre ellos cautivó la elección final de la Reina Nacional del Turf, donde el glamour y la pasión corrieron en yunta poniéndole más calor y color a un día que lució en todo su esplendor desde el alba.
En uno de los desfiles de las finalistas del concurso, el reconocido manager Leandro Rut tomó el micrófono y dejó su mensaje respecto del sacrificado mundo de la pasarela. Sus palabras, sensatas y sinceras, provocaron el aplauso inmediato del público y desnudaron una imagen que se asocia a la profesión de jockey. “Cuando van desde el interior del país a Buenos Aires soñando con triunfar hay que hacer un gran sacrificio. Por más que escuchen promesas muy tentadoras, lo más común es que al principio se gane poco, alcance para poco más que el alquiler y todo se vea muy difícil. La perseverancia y la pasión por lo que hagan será lo que les permita crecer”, trasmitió Ruth, uno de los cinco jurados.
Una actividad tan competitiva y exitista como el turf provoca que muchos jinetes transiten durante largo tiempo a la sombra de los más ganadores, sin sobrarles oportunidades. De su convicción por lo que hacen dependerá su crecimiento, su futuro. Y quienes hoy se foguean en las pistas de los hipódromos del interior tendrían que saber que ese peregrinar es el mejor impulso para crecer en la actividad y llegar a la gran vidriera. Como aquellas modelos que trabajaron duro para imponer su imagen y se convencieron que es una carrera en la que no alcanza con cruzar sólo una vez primera el disco.
PURA HIPICA