La tucumana que sobrevivió a la tormenta fashion

marzo 27, 2013

0

Roque pescaba truchas en medio del río cuando Sofía San Martín lo llamó por teléfono para decirle “papá, gané”. Y el señor se puso contento: con lo que le había costado hacer malabares para sostener la caña en una mano, el celular en la otra. Y los peces que en cualquier momento mordían el anzuelo. Roque les avisó a gritos a sus hijos -que pescaban en la otra orilla- que su hermana había ganado. Alejandra, la mamá de Sofía, lloró por teléfono cuando recibió la buena nueva. “Me hizo llorar a mi también. Le decimos ‘La Bruja’ porque siempre adivina lo que va a pasar. Es muy perceptiva, intuitiva y siempre transmite buena energía. Ella me lo había dicho antes de viajar”, cuenta San Martín. La joven tucumana de 21 años fue elegida el pasado fin de semana la nueva Reina Nacional del Turf, en la competencia organizada en el Hipódromo de Las Flores, en Santa Fe, por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA).
La premiación iba a realizarse el 23 de diciembre del año pasado. Sofía, que en agosto había sido elegida reina de la copa UTTA en Tucumán, viajó en aquella ocasión a Santa Fe para competir en la elección de la reina nacional. Pero un temporal destruyó el escenario y los equipos de música. “Se volaron las carpas, se suspendió la carrera. Fue un tornado serio. Estábamos atrapadas en el hipódromo, debajo de una tribuna. Se caían los árboles, los empleados corrían a buscar los caballos. Había chicas con ataques de pánico”, relata.
El domingo pasado, cuando se retomó la ceremonia, la estudiante de Ciencias Económicas compartió pasarela con otras nueve reinas provinciales. Aunque ella aclara que no es modelo (sólo hizo un par de publicidades y sesiones de fotos), tampoco sabe si vivirá de la profesión. Ahora tiene la cabeza puesta en la Facultad y en el estudio contable en el que trabaja.
A ella le molestó el comentario que escribió el usuario Richard_Grinn en la nota que publicó ayer LAGACETA.com. “Pero en el diario sale con 16 fotos! Todo armado. Y estudiante de ciencias económicas? No debe saber ni la tabla del 1. Pero es un minón, que lo aproveche, tiene unos añitos para hacer guita, aunque algo a cambio tendrá que entregar”, había publicado el comentarista.
San Martín sabe la tabla del 1 y otras más difíciles. El año que viene se recibe de contadora. El domingo ganó un cheque de $10.000 y un viaje a Río de Janeiro. Con el dinero piensa pedir un crédito para comprarse su propio auto. Todavía no sabe cuándo viajará a Brasil (“en julio tal vez”), ama a su familia y está de novia con un rugbier cordobés.
La reina volvió en ómnibus a Tucumán. Llegó el martes. “La Bruja”, Roque y sus tres hermanos la abrazaron en la terminal. A esta altura del partido, un comentario como el de Richard_Grinn le importa poco y nada. Se sincera sonriente: “yo fui de onda a Santa Fe”.
LA GACETA

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores