Carlos Felice: “Será un gran año para el Nuevo Las Flores”

Carlos Felice: “Será un gran año para el Nuevo Las Flores”

El presidente de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines visitó nuestra redacción con motivo de la gran fiesta que promete para este domingo el Nuevo Hipódromo de Las Flores. “La verdad es que estamos muy contentos por el programa de carreras que tenemos para este domingo, ya que se disputarán nueve buenas carreras con la base del clásico Centenario del Jockey Club, donde siete buenos caballos brindarán un muy buen espectáculo en dos kilómetros. Además, el clásico Velocidad en 1.100 metros tendrá sus atractivos y lo que será a mi gusto una de las pruebas más lindas que es la presencia de los potrillos en 600 metros, se logró armar un muy buen lote de doce ejemplares con una particularidad y es que sólo dos son de nuestro medio, los diez restantes vienen desde diez lugares distintos, lo que habla de la importancia que tiene la actividad y sobre todo el hipódromo para que la gente se acerque a nuestra ciudad. Todos llegan con sus respectivas “barras” y esto le da un gran toque de emoción a la carrera. Los ejemplares que vienen representan a Rosario, Esperanza, San Martín de las Escobas, Santo Tomé y Zavalla —de nuestra provincia—, mientras que desde Entre Ríos llegarán desde Bovril, Seguí y Oro Verde, con el agregado de los cordobeses de La Para y de la capital mediterránea”.
Con respecto al resto del espectáculo, nos comentó: “Finalmente, y luego del tornado de diciembre, vamos a tener la presencia del grupo del momento, Miranda, que son unos chicos que están teniendo un éxito total y ya nos acompañaron en San Juan y luego de lo que nos pasó en diciembre se quedaron con muchas ganas de poder estar en Santa Fe. También tendremos la elección de la Reina Nacional del Turf, en la cual estarán participando las representantes de las ciudades por las cuales pasó la Copa Utta el año pasado; la conductora del evento será María Suzini”.
La idea de incorporar estos espectáculos ha servido para recuperar una actividad que desde siempre estuvo muy metida en la sociedad y se ha perdido: “Exactamente, con estos eventos logramos que mucha gente que se había alejado regrese y sobre todo que la juventud pueda ver lo que significa este deporte que genera mucha mano de obra y es realmente muy sano para disfrutar en familia; acá no existe la violencia, se disfruta de una actividad al aire libre y sobre todo se puede apreciar un espectáculo realmente único que es ver en acción a más de 70 kilómetros por hora a un pura sangre, algo que sin dudas es emocionante”.
El hipódromo ha dado un vuelco desde la llegada de Utta: “Sin dudas, se han organizado carreras y eventos de muy buen nivel y hemos tenido el respaldo de la gente. El de este domingo es el primero de este año, que tendrá muchos más. Además, estamos empezando con la remodelación del hipódromo que será sin dudas uno de los mejores del país”.
Finalmente, el Dr. Felice destacó la gestión del Dr. Corral que en breve entubará el zanjón de calle Estado de Israel: “El anuncio de esta obra del Dr. Corral, que lo hizo el año pasado en la final de la Copa Utta, fue realmente maravilloso, porque es una obra muy esperada por los vecinos y que por muchos años fue postergada. De esta manera, con un hipódromo generando mucho empleo para la ciudad y el municipio acompañando como lo viene haciendo hasta ahora, creemos que vamos a lograr consolidar la actividad”.
EL LITORAL