Messi vale más que los 10 brasileños mejor cotizados de la Copa Libertadores

Messi vale más que los 10 brasileños mejor cotizados de la Copa Libertadores

Comenzó ayer la fase de “grupos” de la Copa Libertadores, y hoy es el turno del debut de Boca ante el Toluca mexicano (21 hs Canal 13). Obviamente, el prestigioso torneo obliga no sólo a evaluar los resultados, sino también a comparar las realidades de las diferentes ligas en Sudamérica, y porque no con lo que ocurre en Europa.

En este sentido, la consultora brasileña Pluri elaboró un ranking con los 30 jugadores de mayor valor de mercado de la Copa. El escalafón refleja la supremacía económica de los equipos brasileños, que ocupan los 10 primeros puestos con nueve futbolistas locales y uno chileno (Eduardo Vargas-Gremio- 4 puesto -13,2 millones de euros); siendo llamativamente Lisandro López de Arsenal de Sarandí, el argentino mejor ubicado en el puesto 12 con una cotización estimada en 6,6 millones de euros, por encima de Ignacio Scocco (Newells 6,5 Puesto 14); y Facundo “Chucky” Ferreira (Vélez 6,2 Puesto 16). Fernando Gago no aparece en la lista por haber sido incorporado recientemente a Vélez. De todas formas su precio ronda los 5 millones. Lo mismo que “Burrito” Martínez de Boca: 3,5. El jugador más valioso de la competencia, no estando el Santos con Neymar, es Alexandre Pato, delantero del Corinthians y de su selección con una cotización de 21,2 millones de euros, seguido por Paulinho, también de Corinthians, con 15,6. Bernard, de Atlético Mineiro, ocupa el tercer puesto con 14,5. Los siguen el mencionado Vargas; Paulo Ganso, del Sao Paulo, con un precio de 12,7; Renato Augusto, otro jugador del Corinthians a 10,7; Wellington Nem de Fluminense con 8,8; Fred de Fluminense que vale 7,2; Fernando, un volante de Gremio que dicen tiene un precio 7,1; y Jean, mediocampista de Fluminense cotizado en 6,8 millones de euros.

Sin embargo, y para ponerle un poco de picante al tema, vale la pena reflejar que entre todos estos notables jugadores del país vecino que organizará el Mundial de 2014 suman 117,8 millones de euros y no llegan ni cerca al valor que tiene Lionel Messi que, también según Pluri, es de 152,3.
EL CRONISTA