La guerra Adidas-Nike ahora conmociona el mercado de la NBA

La guerra Adidas-Nike ahora conmociona el mercado de la NBA

Adidas, la segunda marca deportiva más importante del planeta, ha decidido revolucionar el mundo del básquet, en general, y de la NBA en particular. La firma, en su afán por igualar los números de Nike (20 mil millones de euros anuales de facturación), diseñó una camiseta con mangas para Golden State Warriors que la franquicia utilizará, por ahora, en tres partidos.
Los Warriors y Adidas se aliaron hace año y medio y, a partir de esta temporada, el fabricante alemán será el socio minoritario (hasta 2015) de la franquicia californiana. Además, se mantiene como proveedor oficial del merchandising de los seguidores, jugadores y entrenadores. Los Warriors estrenaron el nuevo uniforme el viernes pasado ante los Spurs de San Antonio y lo utilizarán, también, el 8 de marzo (ante los Rockets de Houston) y el 15 de marzo (contra los Bulls de Chicago).
Por otra parte, en los próximos meses, la marca espera poder exportar la elástica con mangas a otros países. Este uniforme es, sin duda, la última gran innovación en este deporte desde que otras marcas pusieron de moda las zapatillas de básquet bajas, hace unas temporadas.
La multinacional se convirtió en la marca oficial de los uniformes de la NBA en la temporada 2006-07 y hasta 2018. No obstante, es Nike la que tiene contratados a la mayoría de los jugadores de la liga americana (196), mientras que Adidas ha firmado con otros 66 de los 435 jugadores de la liga.
La nueva camiseta está hecha con materiales reciclados en un 60%. Cuenta con la tecnología ultraligera Revolution 30 y es 26% menos pesada que las habituales. Los nuevos uniformes combinan el sistema ClimaCool, para ventilar el cuerpo, y la tecnología ForMotion, que permite la total movilidad de brazos y hombros, para incrementar el confort de los jugadores.
EL CRONISTA