Baltimore es el campeón del Súper Bowl XLVII

Baltimore es el campeón del Súper Bowl XLVII

Por Gilardo Figueroa
Los Cuervos se han caracterizado por tener una gran defensiva históricamente. En esta ocasión resistieron un embate nocivo por parte de Colin Kaepernick y San Francisco en la segunda mitad.
Ed Reed interceptó un pase en el segundo cuarto y Arthur Jones recuperó un fumble, mientras que toda la defensiva detuvo a los 49s en primera y gol en la yarda 5 con menos de dos minutos por jugarse para que Baltimore obtuviera el campeonato del Súper Bowl XLVII.
Joe Flacco colaboró con tres pases de anotación en la primera mitad y Jacoby Jones devolvió una patada de kickoff al iniciar el tercer cuarto, mientras que el pateador novato Justin Tucker agregó dos goles de campo clave en el último periodo.
El jugador Más Valioso del Súper Bowl fue Flacco, quien se combinó con Anquan Boldin de 15 yardas en el primer cuarto y con Dennis Pitta de 1 yardas y con Jones de 56 yardas en el segundo cuarto.
Jones implantó un récord de Súper Bowl al devolver 109 yardas la patada de kickoff del tercer cuarto y darle la ventaja 28-6 a los Cuervos. Su festejo fue el baile de la ardilla que hizo Ray Lewis durante toda su carrera.

BALTIMORE PEGÓ PRIMERO Y FUERTE
Los 49s iniciaron con un castigo y tuvieron que despejar, los Cuervos tomaron el balón en su yarda 49 y movieron el balón, especialmente por aire con dos pases completos de Flacco a Vontae Leach y uno de 20 yardas con Torrey Smith para meterse a la zona roja. Después de otro castigo, un fuera de lugar de la defensiva de San Francisco, Flacco conectó su primer pase de anotación del partido, fue de 15 yardas con el receptor abierto Anquan Boldin.
Kaepernick movió bien a su ofensiva y puso a los 49s en primero y gol en la yarda 9, pero después de fallar un pase en la zona final con Randy Moss, San Francisco se conformó con un gol de campo de 36 yardas por parte de David Akers.
Tras un despeje de Baltimore, vino la primera entrega de balón de San Francisco, cuando el corredor LaMichael James perdió un fumble y lo recuperó Arthur Jones.
Desde su yarda 25, los Cuervos movieron el balón todo el campo y Flacco lanzó su segundo pase de anotación, éste de 1 yarda con el ala cerrada de Dennis Pitta.
Ed Reed interceptó al mariscal de campo de los 49s Colin Kaepernick de inmediato y dejó el balón en la 38 de San Francisco. Esa serie terminó sin puntos ya que los Cuervos no pudieron concretar el engaño de gol de campo con Tucker que se quedó a una yarda del primero y gol.
Con el estilo que trajo a los Cuervos hasta esta instancia, Flacco se combinó con Jacoby Jones en un bombazo de anotación de 56 yardas, pero que fue muy sufrido ya que Jones se cayó al haberse desmarcado de Chris Culliver y luego correr lateralmente hasta entrar a las diagonales cuando quedaba 1:45 por jugarse en la primera mitad.
En tercera y tres por avanzar vino una mala decisión de Kaepernick al querer correr y no mandar el pase a un totalmente desmarcado Michael Crabtree que le hubiera dado el primero y gol. Los 49s se tuvieron que conformar con un gol de campo 27 yardas de Akers al concluir el segundo cuarto.

APAGÓN E IMPRESIONANTE REACCIÓN DE 49s
Después de un espectáculo de medio tiempo con Beyoncé, el cual no fue tan impactante en el Superdome, Jones aumentó la ventaja con su devolución
Unas jugadas después, vino el apagón en el Superdome que duró unos 35 minutos.
Los 49s fueron otros al reanudarse las acciones. Anotaron en esa misma serie ofensiva en un pase de Kaepernick con Michael Crabtree de 31 yardas y de inmediato detuvieron a los Cuervos.
Ted Ginn Jr. puso a los 49s en la 20 de Baltimore con una gran devolución de despeje cuando quedaban 5:47 en el tercer cuarto. Tras un pase completo de Kaepernick con Davis, Frank Gore entró caminando por el lado derecho a la zona final en un acarreo de 6 yardas.
Entonces vino la gran acción defensiva del esquinero de San Francisco, Tarell Brown que provocó un fumble de Ray Rice y lo recuperó en la yarda 24 de Baltimore. Los 49s tuvieron que conformarse con un gol de campo de 34 yardas de David Akers.
San Francisco tuvo una explosión de puntos en el tercer cuarto en la que lograro 17 puntos en un lapso de 4:10 minutos para acercarse 28-23.
Baltimore logró su primer 1º y 10 del tercer cuarto con 1:51 por jugarse en el tercer periodo y tras una serie consumidora de reloj aumentaron la ventaja a que terminó en un gol de campo de Tucker ya en el cuarto cuarto.

Lo mejor estaba por venir en el final.
Kaepernick hizo de las suyas y anotó en una escapada de 15 yardas, pero no pudo concretar la conversión de dos puntos al volar su pase y San Francisco se quedó a dos puntos, 31-29 con 9:57 por jugarse en el partido.
Tucker agregaría otro gol de campo de 38 yardas con 4:19 en el reloj. Kaepernick movió a los 49s hasta primero y gol pero no pudieron lograr el touchdown de la victoria.
Todavía los Cuervos otorgaron un safety cuando el pateador de despeje Sam Koch salió por la lateral con :04 segundos.
Por Baltimore, Flacco tuvo una noche de 22 completos de 33 intentos para 287 yardas con 3 TD sin intercepción, mientras que Boldin tuvo seis recepciones para 104 yardas y una de anotación. Pitta tuvo cuatro atrapadas para 26 yardas y Rice cuatro para 19 yardas, además de 59 yardas por tierra en 20 acarreos.
Por los 49s, Kaepernick llegó a las 300 yardas por aire, tuvo 302 y completó 16 de sus 28 pases con uno de anotación y una intercepción, mientras que sumó 62 yardas por tierra con su escapada de seis puntos. Frank Gore tuvo 110 yardas en 19 acarreos y una anotación.