Momentos especiales del 2012

Momentos especiales del 2012

Por Carlos Felice
Todo es posible si el esmero es amor, si el compromiso es dedicación, si el esfuerzo es trascendencia, si el premio es el beneficio de una sonrisa. La alegría es una de las principales bendiciones del Todopoderoso. Si estamos alegres, estamos en el camino correcto. Con la llegada de este nuevo año quiero agradecer todo lo compartido en el 2012, que ha sido un año intenso y fecundo. Quiero también compartir momentos que han sido muy especiales para mí y algunos agradecimientos, que además de ser caricias para el alma siempre sirven de estímulo para ayudarnos a mantener el rumbo.

Acompañar a cumplir sueños

Hubo tantos momentos emocionantes en los actos de En el Lugar del Otro, tantos héroes y tantos ángeles de luz que hicieron que nuestros corazones no estuvieran ciegos al amor sincero.


Las siguientes fueron palabras de Viviana Giménez, directora de la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado (FANN), durante el acto que se realizó en la ciudad de Tucumán el sábado 25 de agosto.
“Dicen que poco a poco la constancia de la gota abre la piedra. Por ello, creo en la solidaridad. Y creo que ella es la ternura de las almas que acompañan a las almas más débiles a conseguir sus sueños. Solidaridad no es solo dar, es mucho más que eso. No es un dar ni un acompañar sin hacer; es transformar; es traspasar el límite de haber conseguido nuestros sueños. Es entregar el alma y la mente pensando en el otro. Es entregase a los demás sin esperar nada a cambio; gratificarse y llenar el alma con solo ver construidos los sueños ajenos. 
Muchas gracias al Doctor Carlos Felice por haber hecho realidad nuestro sueño de equipar nuestra institución. Y basta recordar la alegría que nos acompaña estos días, desde que recibimos la noticia de esta gran ayuda y esta gran felicidad que hoy se refleja en el rostro de cada uno de nosotros. 
Muchas gracias, Carlos, por haberte puesto “en el lugar del otro”, como dice el slogan, y muchas gracias por transmitir tu generosidad a todos los que en estos días nos hicieron la tarea más grata, soñando, que siempre que se ponen ganas, pero sobre todo el corazón, se puede”.

Personas como las que integran la Asociación de Equitación Integral de Rosario son las que dan ejemplo de cómo la vida debe ser vivida. El siguiente es un reconocimiento que nos hizo llegar su presidenta, Erica Barreca.

Recuperar Las Flores para los trabajadores


Nos hicimos cargo del Hipódromo de Las Flores porque sabemos que vamos a mejorar la calidad de vida de los santafesinos, no solamente por la generación de puestos de trabajo sino además por todo lo que significa urbanísticamente el desarrollo de los barrios limítrofes que hoy están fuera del sistema.
En el mes de diciembre, la furia del clima provocó destrozos en las instalaciones del predio y obligó a posponer la fecha de la final de la Copa UTTA, pero con un tremendo esfuerzo económico y de recursos humanos nos pusimos de pie para dejar a nuestro querido hipódromo nuevamente en condiciones. Las Flores es hoy un estandarte de trabajo, dignidad y desarrollo social y económico.

Trabajar por una salud más humanizada

La satisfacción de saber que el esfuerzo y trabajo realizados dan sus frutos. El siguiente es el agradecimiento público de un afiliado de OSPAT, trabajador de la actividad del turf.

REVISTA PUROS DE CARRERA, 26 de septiembre de 2012

Contar con el apoyo político

Acompañamos a Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la celebración del Día de la Independencia que se realizó el 9 de julio en el Hipódromo de Tucumán. Tuve la oportunidad de expresarle la situación nacional del turf, destacando las acciones que lleva adelante la UTTA para su promoción y defendiendo siempre tanto a los trabajadores como a sus familias. Junto a la Presidenta de la Nación, continuamos trabajando para mejorar las condiciones de empleo de todos los trabajadores del sector.

La firma del Convenio entre UTTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación para promover el registro de empleo y combatir el trabajo en negro fue un punto de inflexión en nuestra lucha para poder, junto con el Estado, trabajar en la búsqueda de la dignidad del hombre que trabaja y en la reconstrucción de una sociedad que nos incluya a todos.
“Hoy hemos dado un paso más para que sea una Argentina más justa para todos y todas”, manifestó en oportunidad de la rúbrica del Convenio el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, mientras que la Viceministra Noemí Rial expresó las siguientes palabras:
“Este es un hecho importante e inédito porque la hípica era hasta ahora una actividad oculta. En realidad pocos sabíamos de ella hasta que el Secretario General Carlos Felice se acercó a interiorizarse para encontrar la forma de poder generar un crecimiento para la industria hípica. Así surgió el convenio, que es un paso trascendental porque tiene que ver fundamentalmente con la inclusión de todos. De los afiliados y de los no afiliados, de los que conocen el convenio y de quienes lo tienen que empezar a conocer. Sabemos que esto podrá generar puestos de trabajo dignos, trabajadores con derechos y que tengan ciudadanía laboral”.

En la edición Venado Tuerto de la Copa UTTA 2012, más de 5 mil personas se hicieron presentes en el hipódromo para demostrar que el turf de la patria grande es una actividad fuerte, que presenta un interés genuino y que es relevante en materia de producción. En ese marco, José Luis Freyre, Intendente de Venado Tuerto y Presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, manifestó su apoyo con estas palabras:
“Es importante recuperar el turf como fuente de trabajo, y para una ciudad del interior como la nuestra significa que haya clubes, como el Jockey, que puedan revitalizarse y generar más actividades. Lo importante es que las entidades intermedias, los empresarios, los trabajadores organizados y el Estado se tiendan la mano”. Luego agregó que “en nuestro país los trabajadores organizados han logrado las cosas más maravillosas”. 

El intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, estuvo presente en la final de la Copa UTTA 2012 que se disputó en el hipódromo de Las Flores el día 20 de diciembre. Luego de hacer entrega del certificado que declara de interés municipal a la competencia del turf de la patria grande, pronunció las siguientes palabras que expresan el reconocimiento a nuestro proyecto:
“Esto es realmente muy bueno para la ciudad porque el turf genera mucho empleo y el hipódromo es un lugar emblemático para nosotros. Es para reconocer el trabajo de un santafesino como Carlos Felice que le pone el hombro, le pone fuerzas y las ganas que hay que tener para sacar adelante esto, así que nuestro compromiso para estar siempre, para estar juntos, acompañar y alentar para que esto siga creciendo, porque más allá de las adversidad, de los vientos y la lluvia, estamos presentes y listos para seguir trabajando”.

 

Dar una mano a quien lo necesita

Un conmovedor mensaje de Mercedes Trejo vía Facebook, otro momento de enorme satisfacción y alegría.

“A mi familia, a la gente que siempre me ayuda les quiero pedir que me ayuden a decirle a Dios que ilumine a esta persona que es el señor Carlos Felice, porque le pedí una mano y sin dudar él me brindo todo su a poyo. ¡Gracias! A usted doctor Carlos por el ejemplo de persona, porque estuvo ocupado y también ha tenido a su hija mal, y yo comentándole lo de mi hijo. Sin dudar hizo un lugarcito y me dijo que cuando terminara su trabajo se iba a ocupar de mi hijo, y así fue, hoy recibí la noticia más grande. No se imagina cuanto lloré. Dios lo bendiga a usted y su familia por todo, y al bebé, bienvenido a este mundo, ¡¡¡muchas bendiciones!!! Virgencita, cubre con tu manto a esta familia, y protégelos porque han hecho el bien y se merecen el mejor respeto. Que reciba mucho más de lo que él da, mil abrazos y feliz año nuevo”.

FACEBOOK, 28 de diciembre de 2012

Compartir la alegría de un ángel

Disfrutar junto a mi hermosa Venecia de una tarde calurosa en la pileta. Feliz la linda, mi inspiración.

 

Ser artífice de una vida nueva

El regalo más grande para un hermoso final de año: el nacimiento de Balthazar. Es un sentimiento hermoso, verdaderamente incomparable, Stefania, Venecia, Fiorella y ahora Balthazar. Indescriptible la felicidad que provoca la llegada de un hijo a la vida.