Última clasificatoria para la gran final

Última clasificatoria para la gran final

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), junto al Jockey Club Córdoba, organizará el domingo 2 de diciembre una jornada hípica única con una programación de carreras que incluirá la disputa del clásico “Copa UTTA”, sobre 1.600 metros para todo caballo de 4 años y más edad, con una bolsa de premios de $77.500. Este evento, que ha dejado de ser solo hípico para convertirse en acontecimiento cultural que reúne a la familia, en esta ocasión, pisa tierra cordobesa para coronar al último ganador de la Copa UTTA y clasificarlo para la gran final en Santa Fe el 16 de diciembre.
También se elegirá la Reina del Turf local y la tarde será animada por Diego Romero y la atractiva Amalia Granata. Para cerrar, como es ya tradicional en el poderoso avance por el país del gigante del turf, se brindará un show a puro reggae de Nonpalidece, con entrada libre y gratuita a partir de las 14hs.
Además de turf y entretenimiento para toda la familia, la UTTA llevará a la capital cordobesa su tradicional compromiso solidario. A través de su programa de responsabilidad social En el lugar del otro, la Unión de Trabajadores del Turf y su obra social OSPAT aportarán los recursos necesarios para el cerramiento completo del tinglado donde funciona la Fundación Cordobesa de Equinoterapia.
Desde el año 2011, UTTA OSPAT colabora fuertemente con distintas organizaciones de todo el país abocadas a la práctica de la equinoterapia, el método terapéutico que utiliza al caballo como eje de la rehabilitación e integración de personas con capacidades especiales, demostrando excelentes resultados.
El acto en que se hará efectiva la donación estará presidido por el Secretario General de UTTA, Carlos Felice, y tendrá lugar el día sábado 1 de diciembre a las 18 horas, en la sede de la Fundación Cordobesa de Equinoterapia ubicada en Avenida Bernardo Ohiggins 6377, Camino San Carlos, ciudad de Córdoba.

Sobre la Copa UTTA
En lo que va del año 2012 este acontecimiento hípico y familiar ya ha visitado las siguientes sedes con impresionante éxito de público: Gualeguaychú (Entre Ríos), Río Cuarto (Córdoba), Tandil (Buenos Aires), Santa Fe, Rosario (Santa Fe), Venado Tuerto (Santa Fe), Tucumán, San Juan y Mendoza.
Por otro lado, la presente iniciativa parte de la base de que hipódromos abiertos y crecimiento de la actividad son la mejor garantía de una movilidad ascendente de todos los actores, particularmente de los trabajadores, y una vía fundamental para el fomento del empleo en la industria hípica.
TURF Y APUESTAS