Twitter reducirá la cantidad de caracteres de 140 a 138

Twitter reducirá la cantidad de caracteres de 140 a 138

Twitter es hoy por hoy una de las más importantes fuentes de información y comunicación a nivel mundial, así como también de publicidad o entretenimiento.
Es por esto que cualquier modificación o anuncio que se haga sobre la plataforma de microblogging se expande rápidamente por el mundo.
Una de esas informaciones se dio a conocer ayer por parte de Jason Costa, uno de los desarrolladores de la plataforma, quien anunció que, a partir del 20 de febrero de 2013, la capacidad para escribir en el espacio se reducirá en dos caracteres cuando los textos agreguen enlaces o direcciones URL, es decir de 140 a 138. Aunque quienes no publiquen enlaces podrán seguir usando los 140 caracteres.
Según explicaron, la medida obedece a una reestructuración en los acortamientos automáticos de las direcciones web con el enlace t.co (servicio que protege a los usuarios de actividad dañina). De esta forma los nuevos enlaces pasarán de ocupar 20 caracteres a necesitar 22 o hasta 23 para cada link.
El anuncio se hizo para que los programadores de aplicaciones tuvieran el tiempo necesario para ajustarse a este cambio técnico. Esta medida se une a una serie de cambios que hará la compañía para posicionar a la red social ante el nuevo escenario mundial sobre el aumento en los sitios de este tipo.

Los Trending Topics 2012
Por otra parte, twitter dio a conocer ayer el listado de los “Trending Topics” mundiales que marcaron este 2012. Mediante diferentes categorías, la red social destacó los tweets que generaron mayor tendencia en la web.
En el rubro “Tweets Dorados” se encuentran los que generaron la mayor cantidad de retweets en el año, además de menciones honorables por otros pocos tweets que captaron la atención de todo el mundo. En primer lugar se ubica la recordada foto del reelecto presidente de EEUU, Barack Obama abrazando a su mujer con el texto “Cuatro años más”. Lo siguen un tuit que Justin Bieber dedicó a una de sus fans fallecida; y otro de un jugador de fútbol americano criticando a la NFL. Pero el pulso del planeta estuvo marcado por los Juegos Olímpicos de Londres, ocasión que generó 150 millones de tweets.
Las elecciones de EEUU y los premios musicales de MTV también lograron marcar tendencia en las conversaciones globales.
EL CRONISTA