Tres emotivas historias, detrás de Fuerte Señal

Tres emotivas historias, detrás de Fuerte Señal

Por Nicolás Alcalde
Hay un antes y un después en la vida de los allegados de Fuerte Señal. La final de la Copa UTTA no sólo lo presentaba como uno de los candidatos, sino que su historia encajaba perfecto para cerrar el mejor de los capítulos del torneo federal temporada 2012.Tres personas, con un mismo enlace: Fuerte señal.
Al entrenador Oscar Rébora le devolvió las esperanzas y las ganas de continuar en el mundo de la cuida, tras tomar la decisión de dejar los boxes de Palermo para trasladarse a San Juan. Hizo un trabajo perfecto en la tabulada del tordillo. Se animó a participar en diversos hipódromos del país y tuvo su merecido premio en Las Flores.
“Es un campeón. Supera cualquier cosa, es muy manso para viajar. Le estoy muy agradecido por tantas alegrías. Le debo mucho a Fuerte Señal y ahora hay que seguir soñando: va al Clásico Dupuy de San Luis”, declara con mucho entusiasmo y siempre proyectando que se puede soñar a más con semejante ejemplar.
La trayectoria del aprendiz Lautaro Balmaceda cambió de golpe. Látigo que estaba haciendo sus primeras armas en La Punta, San Luis y se hizo conocido en el medio por la seguidilla de conquistas sobre la cruz de Fuerte señal. “Corrió adelante como se había planeado. Me salieron a pelear todo el derecho y se la bancó. Se agrandó en la recta. Este caballo es el que me llevó un poco a la fama. Nunca me voy a olvidar de él”, son las primeras impresiones del joven piloto; a segundos de haber competido en los 1400 metros y que hace unos días atrás hasta se dio el gusto personal de ganar por primera vez en Palermo.
Trasladarse de una provincia a otra, no lo hace cualquier propietario. Hace tiempo que la familia Maldonado arma la agenda con Fuerte Señal, pensando en participar en los diferentes clásicos provinciales. Es verdad que no es nada sencillo, pero el sabor del éxito, cuando se consigue es más que el doble. Así lo expresa, David Maldonado, uno de los hermanos que conforman la propiedad del stud Doña Amalia. “Valió la pena viajar. La gente de UTTA y del Hipódromo nos brindaron todo su apoyo y comodidas para que el caballo se pueda quedar en Santa Fé, luego de la suspensión del domingo por el temporal”.
Un dato a color entregó esta actuación del tordillo. Su jockey Lautaro Balmaceda llevaba en su casco una pequeña filmadora, idea surgida por el portal www.Turfregional.com.ar, a cargo de Pablo Pino. Antes, el mismo periodista ya lo había realizado en el Pellegrini de Neuquén; como también una señal codificada lo probó en San Isidro. Hasta el domingo, parecía que a los caballos que grababan sus desarrollos, no cumplían buenas actuaciones. Fuerte Señal lo hizo bien y dejó atrás ese maleficio. Un pingo con todas las letras.
PURA HIPICA