Las Flores espera una multitud

Las Flores espera una multitud

Por Pablo Gallo
Además del Clásico Copa UTTA-Final (1600 mts.), con la espectacular bolsa para el Interior de $ 210.000, el Nuevo Hipódromo de Las Flores (Santa Fe) correrá otras tres contiendas Oficiales en su jornada dominical.
La reunión inaugurará también un nuevo formato, inédito en Argentina: tendrá un corte a media tarde para el recital de Dread Mar I, luego proseguirá la función hípica, y tras la elección de la Reina Nacional del Turf con la conducción de María Susini y Sabrina Rojas, se largará la prueba culminante de un proceso abnegado; el mismo que recorrió el mapa argentino para reivindicar el Turf de la Patria Grande, pese a la increíble oposición de ciertos sectores que sólo desean mantener el statu-quo de la decadencia y el sometimiento de las hípicas autóctonas.
Y como frutilla del postre, el segundo show del atardecer, a cargo de Miranda, en un acontecimiento de interés ciudadano y provincial.
Para el Clásico de las Provincias Unidas (1800 mts., $ 70.000 al ganador), quedaron ratificados 8 postulantes, superando su inscripción al homónimo dirimido el pasado fin de semana en Palermo: Kincsem Blue, Corazón Campero, Sugar Reef, Musical di Roma, Ventolito Halo, Honor Charrúa, Mete Bamba y Un Nahuel. Por su campaña, el favoritismo del múltiple vencedor Honor Charrúa parece excluyente.
Sobre 2000 metros se desarrollará el Clásico Clausura ($ 30.000 al 1º), con la participación de Sounds Great (BRZ), Abnegado Emperor, Céfalo, Beside the Point, Desert Tab, Royku, Fire Tango, Blues for Me, El Marshal y Samba Point, en un largometraje de parejo tenor.
En tanto, el Clásico corto, con 1200 metros de trayecto y $ 20.000 destinados a su héroe, será animado por Nocturno Emperor, Mr. Embajador, Yodel, Antognoni, Chuma Tom, Sinsain y Ritmo de Samba.
Las 4 estelares referidas, por su carácter Oficial, tendrán Control Antidóping, cerrando la “Doble Las Flores” que comienza el sábado 15. Para el domingo, se esperan cerca de 30.000 almas en el renovado escenario santafesino.
PURA HIPICA